Según adelanta la cadena norteamericana ESPN el ala-pívot croata Dario Saric, de 19 años de edad y que en esta última temporada había jugado en el KK Cibona, ha tomado la decisión de no presentarse finalmente al draft de la NBA y esperar al próximo año para poder optar a una posición más alta en 2014. El jugador croata ha reconsiderado esta opción y la próxima temporada continuará jugando a los servicios del conjunto croata, equipo con el que esta temporada ha promediado 7'7 puntos, 6'1 rebotes y 8'2 de valoración en la liga Adriática.
A sus 19 años Dario Saric ya puede presumir de haber debutado en la selección absoluta de Croacia. El pasado verano a las órdenes del ex-técnico del Unicaja de Málaga, Jasmin Repesa, disputó el Preeuropeo. Saric está considerado como el mejor europeo de la generación del 94' y uno de los mejores jugadores del mundo de su edad. A finales del mes podremos ver a Saric con la selección croata U19, una de las favoritas para corgarse la medalla en el mundial que se celebrará en la República Checa.
El jugador croata, al que muchos han llegado a comparar con jugadores legendarios como el mismísimo Drazen Petrovic o Tony Kukoc, es pretendido por varias franquicias de la NBA. ESPN le colocaba en la 11ª posición de la primera ronda del draft de este año. New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks son algunas de las franquicias interesadas en hacerse con sus derechos.
Fuentes cercanas al jugador confirman que la próxima temporada Dario seguirá en Croacia jugando con el Cibona, equipo con el que firmó un contrato para los próximos cuatro años tras su finalmente "no fichaje por el Bilbao Basket". El jugador tratará de crecer el próximo año en la pista, tener mayor protagonismo con el Cibona y en el draft 2014 estar entre los cinco primeros elegidos.