Darius Miles lleva dos años fuera de las canchas por culpa de una microrotura en su rodilla derecha, jugadores como Amare Stoudemire también pasaron por esa lesión pero con más suerte que Miles, en abril un médico le llegó a decir que su carrera en la NBA estaba acabada.

Pero Miles lejos de rendirse ha seguido luchando, después de que Portland le despidiese el pasado abril y con los ecos de que su carrera había terminado retumbando en su cabeza, los Celtics le han ofrecido la que seguramente sea la última oportunidad de Miles de volver a la NBA.

En una entrevista reciente de la que se hace eco sports.yahoo.com, Miles habla de su última etapa en la franquicia de Oregon: “Mi situación era muy mala allí, yo sabía que todavía podía jugar, me veía capacitado para hacerlo, la situación en Portland me agotó,  realmente no me preocupé por jugar más con ellos”.

Miles tiene un hijo de 8 meses, “quiero que mi hijo me vea jugar, por eso no he dejado de intentar volver a jugar”.

Los Celtics, invierten muy poco en Miles, de momento el jugador tiene un contrato no garantizado, si consigue pasar el corte tras la pretemporada, Miles cobrará alrededor de un millón de dólares por temporada, lejos de los 9 millones que cobró en su última temporada en Portland. Danny Ainge lo tiene claro, “el nos escogió, nuestra estabilidad actual nos permite arriesgar por el”.

Miles lo tenía muy claro, “yo habría venido a jugar a Boston por 5 dólares y una bolsa de doritos, un tipo como yo, al que le dicen que su carrera está acabada por una lesión de rodilla y que termina en el actual campeón de la NBA y que me ofrece jugar con ellos si consigo demostrar que estoy sano, que más se puede pedir”.

Si Darius Miles consigue recuperarse de su lesión, los Celtics le tienen reservado el papel de James Posey, jugador que este verano dejaba los Celtics para aceptar una suculenta oferta de los Hornets de Nueva Orleans, sin duda que Miles lo intentará, sabe que posiblemente el de los Celtics sea su último tren para volver a sentirse jugador en la mejor liga del mundo.