Darvin Ham fue despedido de su trabajo como entrenador de Los Ángeles Lakers al finalizar la última temporada de la NBA. Ahora, tiene un nuevo rol como asistente en Milwaukee Bucks, pero se quedó con varias cosas que decir de la franquicia angelina.
Ham tuvo un récord de 33-49 en los Lakers y, si bien aclaró que no le guarda rencor al equipo de Los Ángeles por su salida, admitió que siente que merece más reconocimiento. Cabe recordar que con el como head coach, la organización oro y púrpura ganó el primer In-Season Tournament.
Darvin Ham habló sobre su salida de los Lakers
“Me gusta pensar que el estado del equipo cuando me contrataron, hasta el día en que me despidieron, mejoró. Eso es todo lo que me importa. Me entregué en cuerpo y alma a ese equipo tratando de mejorarlo desde donde estaba y que los muchachos puedan beneficiarse económicamente”, admitió Ham.
Además, expresó: “Todos los días doy gracias a Dios por haber tenido esa oportunidad en mi carrera, haber logrado ganar el torneo de la temporada y haber llevado al equipo a los Playoffs. Una vez más, estoy completamente agradecido. Le deseo a esa franquicia lo mejor”, indicó.
Darvin Ham is 0-1 vs the Lakers. pic.twitter.com/fgqfSc9Mi2
— BricksCenter (@BricksCenter) October 11, 2024
Por su parte, se encargó de aclarar que no tiene nada en contra de los Lakers: “No estoy enojado ni amargado por nada. Algunas personas tienen ciertas opiniones y esas son opiniones, pero si realmente analizas los hechos, no hay mucho que yo personalmente tenga que decir. Eso es todo”, cerró.
¿Cómo fue el paso de Darvin Ham por los Lakers?
Darvin Ham asumió como entrenador de los Los Ángeles Lakers en 2022, después de que Frank Vogel fuera despedido. Si bien tuvo un inicio complicado en su primera temporada, realizaron movimientos después del receso del Juego de las Estrellas, cuando traspasaron a Russell Westbrook y ficharon a D’Angelo Russell y a Jarred Vanderbilt.
Con Ham los Lakers lograron conseguir el mejor récord de la NBA posterior al Juego de las Estrellas y llegaron hasta las Finales de la Conferencia Oeste en 2023, donde fueron barridos por Denver Nuggets, los campeones de la NBA ese año.
Al año siguiente, las lesiones de LeBron James y Anthony Davis se sumaron a las debilidades de Ham como entrenador que quedaron en evidencia. Los Lakers apenas lograron conseguir un lugar en el Play-in y fueron derrotados nuevamente por los Nuggets en la primera ronda. Sin embargo, lograron ganar la primera edición del Torneo de mitad de temporada.