Lo anunció como siempre en exclusiva Adrian Wojnarowski. El nuevo entrenador de los New York Knicks para las próximas cuatro temporadas será el ex-entrenador de Marc Gasol en Memphis, David Fizdale. Tras una reunión el pasado jueves con James Dolan, propietario de la franquicia, Fidzale recibió el aprobado y pudo negociar con Mills y Perry, presidente y GM de los Knicks. 

Desde la salida de Hornacek, Fizdale ha sido el principal objetivo de la franquicia neoyorkina. En su única temporada completa, este californiano de 43 años llevó a los Grizzlies a los playoffs del Oeste, donde cayó en primera ronda ante San Antonio. En su segundo año, tras 19 partidos y 12 derrotas, fue despedido de la franquicia de Memphis. 

Una de sus primeras actividades como nuevo entrenador de los Knicks será viajar hacia Letonia para conocer a Kristaps Porzingis, quien recordemos, se podría perder todo el próximo curso por la lesión sufrida este año. Se convierte así en el undécimo entrenador desde 2001/02 y el quinto desde 2010, pero con la ilusión de poder mantener un proyecto a largo plazo: de ahí el contrato de cuatro años. 

Otros candidatos al banquillo que quedaron por el camino fueron Mike Budenholzer, Mark Jackson, David Blatt o Jay Larranaga, asistente de los Celtics.