DeAndre Jordan 'planta' a Dallas y vuelve a los Clippers; la Linsanity viaja a Charlotte

  • Un indeciso DeAndre Jordan 'planta' a los Mavericks para regresar a Los Ángeles
  • Sonny Weems encuentra equipo en la NBA: Firmará por 2 temporadas con los Phoenix Suns
  • 'Linsanity On Tour': Jeremy Lin pone rumbo a Charlotte tras su paso por los Lakers
  • Consulta todos los movimientos en la Tabla de Mercado NBA

Golpe de efecto importante en el último día para finalizar la moratoria de la agencia libre. DeAndre Jordan, que dio su palabra a los Dallas Mavericks para firmar con ellos hace escasamente una semana, cambió radicalmente de opinión y decidió quedarse donde estaba: en Los Ángeles Clippers.

¿Cómo transcurrió la situación? Pues según informaba Marc Stein, resulta que el pívot, pese al acuerdo verbal con Dallas, seguía con serias dudas respecto a su decisión tomada. Tal es así que esas dudas de Jordan llegaron también a sus compañeros en los Clippers. De hecho, incluso el jugador permaneció en contacto con ellos durante ese período. DeAndre Jordan no habló con ningún miembro de los Mavericks desde el martes.

Un día antes de terminar la moratoria para entonces poder firmar el nuevo contrato, DeAndre Jordan acordó una segunda reunión con representantes de la franquicia angelina. Jugadores como J.J Redick, Chris Paul, Blake Griffin e incluso Paul Pierce rompieron sus vacaciones para unirse a la representación liderada por Doc Rivers y Steve Ballmer para tratar de convencer de nuevo a Jordan. Además, el pívot también accedió a tener un nuevo 'cara a cara' con Mark Cuban y Chandler Parsons, aunque al parecer esta última reunión no llegó a darse. Más que nada, porque tras una corta reunión con los Clippers, DeAndre Jordan ya tenía la decisión tomada: 'Plantaba' a Dallas y regresaría a los Clippers.

DeAndre Jordan firmará un contrato de $88M en 4 temporadas, la última con opción a salir a la agencia libre. Con ello, los Clippers refuerzan su candidatura al anillo después de que hace unos días pareciese justo lo contrario. Por otra parte, el golpe que se lleva Dallas Mavericks tras todo esto es irreversible visto cómo se han desarrollado los últimos días de agencia libre. Básicamente, porque se quedan sin margen de maniobra para contar con un 'plan B' de ciertas garantías (Hibbert a los Lakers, R.Lopez a los Knicks…) y porque merma seriamente sus planes de presente y futuro. Es decir, las decisiones tomadas en estos primeros días de mercado de agentes libres por parte de Dallas se basaban en torno a la decisión de Jordan. Ahora, sería lógico pensar una queja formal a la NBA por parte Mark Cuban, que por cierto, fue multado hace unos días con 25.000 dólares por hablar públicamente sobre los fichajes de Wesley Matthews y DeAndre Jordan.

¿Qué consecuencias puede traer esto? Quizás muchos ejecutivos de la liga estén de acuerdo en que, al igual que en otras ligas de prestigio en Estados Unidos como la NFL o la MLB, quizás 'romper' con ese período de moratoria para firmar agentes libres para evitar casos como el que ha protagonizado DeAndre Jordan con Mavericks y Clippers.

Y ADEMÁS…

  • Tras sonar por diversos equipos, la 'Linsanity' ya tiene nuevo destino: los Charlotte Hornets. Jeremy Lin firmará con la franquicia de North Carolina por 2 temporadas, en las que percibirá poco más de 4 millones en total. Tras pasar por Warriors, Knicks, Rockets y Lakers, Lin empezará una nueva etapa, probablemente, haciéndolo desde el banquillo de los Hornets.
     
  • Todo un veterano curtido en mil batallas también cambia de aires. Luis Scola, tras jugar las dos últimas temporadas en Indiana Pacers, ha optado por irse al norte y firmar por los Toronto Raptors. Lo hará por una sola temporada a razón de 3 millones de dólares al año.
     
  • Sonny Weems rescindió su contrato hace unos días con el poderoso CSKA Moscú con el objetivo de reprender su carrera en la NBA. Los Phoenix Suns serán su nuevo equipo y además por 2 temporadas, en las que percibirá $5.8M. Antes de llegar a un acuerdo con los Suns, Weems contaba con un supuesto acuerdo verbal con el FC Barcelona en caso de que no encontrara equipo en USA. Y aparte del escolta, los Suns también llegaron a un acuerdo para firmar al veterano Ronnie Price por una temporada y por el mínimo.
     
  • Los Detroit Pistons siguen confeccionando su plantilla. Joel Anthony, que llegó el año pasado a Detroit procedente de los Celtics pasando por Miami, firmará un nuevo contrato por 2 temporadas para continuar a la disposición de Stan Van Gundy. El canadiense percibirá un total de 5 millones repartidos entre ambas campañas, aunque la segunda no está garantizada.
     
  • Los San Antonio Spurs también ayer se movieron en busca de un base para completar su rotación. Lo hicieron vía traspaso, consiguiendo a Ray McCallum, de los Sacramento Kings. A cambio, la franquicia californiana se hace con una futura segunda ronda, aún por determinar.
     
  • Después de que se tachase de 'improbable' su vuelta a los Warriors, Justin Holiday ya tiene nuevo equipo: los Atlanta Hawks. Firmará por 2 temporadas, que serán 100% garantizadas

 

  • El último movimiento ha sido el fichaje del "saltarín" Gerald Green por Miami Heat por el salario mínimo

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
692,322

Comentarios

Bueno pues aquí asoman unos cuantos cadáveres de este grotesco episodio: Mister Cuban por “garganta profunda”, la clase de Dejordan y la connivencia con el ínclito Fegan. Conclusión, Dallas rehace un mal movimiento que le permitirá no atarse a un presumible contrato con patas. “Cabeza chorlito” regresa a rehabilitarse con Doc, inevitable e inexcusable de querer perdurar su huella en la liga.

¿Ahora qué? Lo primero de todo, NBA con Silverado a la cabeza ha de revisar las contradicciones de su sistema. O sea, no dilatar el periodo de deliberación de los topes mientras se consume una llamada “moratoria” en la que es “vox populi” cualquier movimiento de fichaje que se precie, y en donde lo normal es que el “rumor sea la antesala de la noticia”. No es de recibo que se prohíba hablar con futuros rookies bajo amenaza de severa multa, y por otro lado se multe con ¡¡ 55.000 $!! la filtración de un acuerdo verbal/fichaje. Cuando quizá esa sanción para que fuera ejemplar debiera repercutir sobre el payroll del equipo en cuestión.

CP3 de mofa en mofa, y eso que abandera a los jugadores, dejando en anécdota el instagram de Parsons & Cuban. Pifostio a la vista si Cousins –Fegan´s boy- decide cambiarse de acera, que ni el Hornets-Paul-Lakers se le acerca.

Me parece muy feo todo el asunto de DeAndre Jordan; firmó con Dallas comprometiéndose con ellos porque quería más protagonismo y ahora los deja tirados, sin opción de Plan B y se vuelve a "Lob City" por el máximo. Veremos que se guarda bajo la manga Cuban, ¿Marjanovic no busca equipo NBA?
Scola puede encaja muy bien en Raptors, además de que Toronto es una ciudad llena de "ciudadanos de un lugar llamado mundo" donde la comunidad Argentina y Europea hará que se sienta como en casa. Buenos refuerzos Scola y DeMarr Carroll.
Veremos si Jeremy Lin recupera la "Linsanity" al lado de Jordan o sigue como en los últimos años, aunque con un contrato de sólo 2 años y 4 millones creo que es una ganga.
Por último, buen movimiento el de Spurs haciéndose con McCollum (jugón) a cambio de sólo una segunda ronda.
Veremos con los últimos retoques en plantillas quiénes acaban aterrizando en Europa y quiénes no. De momento Weems ya ha encontrado cobijo en Phoenix.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar