Solapas principales

Debemos aprendernos el nombre: Tyler Herro

  • El escolta de los Miami Heat fue elegido en el puesto número 13 del pasado Draft de la NBA
  • Un tirador muy fiable que dejó destellos en el comienzo de la pretemporada
  • A priori partirá desde el banquillo pero, ¿es un buen activo a medio-largo plazo?

Tras una Agencia Libre donde los Miami Heat consiguieron pescar a uno de los peces gordos, Jimmy Butler, además de adquirir un complemento para la segunda unidad como Meyers Leonard, da la sensación de haberse quedado con hambre. Ha sabido a poco, en una de las agencias libres con tantos nombres y rumores de traspaso de superestrellas (Westbrook, Chris Paul o Bradley Beal). ¿Y si echamos el ojo al Draft? Los Heat eligieron en la decimotercera posición a Tyler Herro, de la universidad de Kentucky.

tyler_herro_draft.jpg

Tyler Herro, durante su presentación en el Draft. Vía: ESPN

En el  partido de pretemporada que les enfrentó a los San Antonio Spurs, el joven escolta fue el máximo anotador de su equipo. Un partido de pretemporada, donde al fin y al cabo ambos equipos jugaron con sus principales armas. Pese a ello, Herro desprendía un talento que va más allá de las sensaciones que deja un mero partido de pretemporada.

Con 18 puntos en 24 minutos, el 14 de los Heat dejó marcas de su talento durante el partido. Pudimos apreciar triples con step back incluido, penetraciones, fluidez en el movimiento de balón, y seguridad en el juego. Su técnica de tiro y la facilidad que tiene para crear espacios para tiros liberados es asombroso, a lo que hay que añadir su velocidad de ejecución.

A priori, Tyler Herro no partirá como parte del quinteto titular de los Miami Heat. En periodo de adaptación a la NBA, tiene delante a jugadores curtidos a los que dificilmente les quitará el puesto. Erik Spoelstra deberá emplearle más como sexto hombre, jugador desequilibrante de la segunda unidad que progrese con el transcurso de la temporada.

 

 

Lo que tendrán en mente en la franquicia de Pat Riley es que sea la pieza clave de los futuros Miami Heat. No hay que precipitarse con Herro, puesto que tiene 19 años y aún no ha debutado en la NBA. Eso si, el futuro es más que ilusionante. Un rookie con tanto desparpajo y capacidad anotadora es algo asombroso y muy valioso para los planes de Spoelstra.

Además, volviendo a las armas que posee la franquicia de florida para la próxima temporada, nos encontramos que el balón ya tiene dueños. Jimmy Butler, Goran Dragic y Justise Winslow serán el eje sobre el que girará la posesión. En dicha situación, Herro encaja a la perfección: no le hace falta la posesión del balón para anotar constantemente. Es de esa clase de jugadores que es capaz de producir puntos teniendo el balón el menor tiempo posible. Aun así, el propio escolta es capaz de crearse su propia situación de tiro, como demostró en el encuentro ante los Spurs. Un jugador con clase y personalidad que encaja a la perfección en el sistema de los Heat.

No nos basamos únicamente en el ejemplo de dicho partido. Durante la Summer League, Herro fue el segundo máximo anotador del equipo (19 puntos por partido), por detrás de su compañero Kendrick Nunn (24).

tyler_herro_summer_league.jpg

Tyler Herro disputando la Summer League con los Heat. Vía: NBA.com

Un jugador que rebosa talento y puntos a raudales, y en la pretemporada comienza a dar pinceladas del jugador que se formó en Kentucky y que maravilló al mundo del baloncesto universitario, que próximamente comenzarán el seguimiento en la mejor liga del mundo, donde Tyler Herro se va a ganar un nombre si todo sigue su curso.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
102
#Comentarios: 
238
Total lecturas: 
154,316