Solapas principales

Del retiro al banquillo: Derek Fisher une lazos con los Knicks y será el nuevo técnico

  • Derek Fisher era el objetivo prioritario de Phil Jackson para implantar de nuevo el 'triángulo ofensivo'
  • New York arriesga dándole 25 millones de dólares en 5 años a Fisher, sin experiencia como entrenador
  • Kurt Rambis y Bill Cartwright suenan como posibles asistentes para los Knicks
  • Mark Jackson, al no ser conocedor del triángulo ofensivo, nunca fue la prioridad para el Maestro Zen

Phil Jackson quería a toda costa a alguien conocedor del famoso 'triángulo ofensivo' para dirigir a unos New York Knicks aún sin entrenador.

Pues ya lo tienen. Derek Fisher, tras caer eliminado de Playoffs en finales de la Conferencia Oeste a manos de los San Antonio Spurs y posteriormente retirarse después de 18 temporadas como profesional en la NBA, ha aceptado el duro y difícil reto de asumir el cargo de entrenador de los New York Knicks. Y según informa el reputado periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski, Derek Fisher firmará un contrato que le ligará a la franquicia neoyorquina para las próximas 5 temporadas, en las que percibirá un total de 25 millones de dólares.

Después de que el primer objetivo de los Knicks, Steve Kerr, aceptase el cargo para dirigir a los Golden State Warriors, Phil Jackson tenía como principal prioridad contratar a D-Fish para el puesto. Para ello, tuvo que esperar a que finalizase la temporada de los Oklahoma City Thunder para iniciar negociaciones.

Derek Fisher ya jugó bajo las órdenes de Phil Jackson en Los Angeles Lakers durante 13 temporadas, en la que fueron capaces de conseguir hasta 5 campeonatos de la NBA. Desde entonces, ambos mantienen una estrecha relación. Y ahora Fisher, de 39 años, será el encargado de dirigir un complicado vestuario como el de New York, con el supuesto objetivo de 'recuperar' el triángulo ofensivo', creado por el ilustre Tex Winter y usado por Phil Jackson en su etapa como entrenador.

De esta manera, arriesgada apuesta por parte de los Knicks, ya que el ahora entrenador de la franquicia no posee experiencia en un banquillo NBA, pero sí 18 temporadas como profesional a sus espaldas, repartidas en Lakers, Jazz, Warriors, Thunder y Mavericks.

Bill Cartwright, Kurt Rambis y Mark Jackson, entre una infininad de nombres que salieron a la palestra, son otros candidatos que fueron considerados para entrenar a los New York Knicks. Ahora, una vez contratado Fisher como técnico, tanto Cartwright como Rambis podrían acompañarle en el staff técnico. Y por otro lado, la opción de contratar a Mark Jackson como técnico no fue nunca la mejor opción para Phil Jackson.

Los Knicks, no obstante, no son el primer equipo en darle las riendas a un ex-jugador sin experiencia en un banquillo, ya que los Brooklyn Nets también asumieron ese riesgo el año pasado contratando a Jason Kidd como nuevo técnico de la franquicia, tras retirarse recientemente como jugador.

Por otra parte, Phil Jackson le dio un ultimátum a Carmelo Anthony para decidir su futuro: El día 23 de Junio es el día elegido para que Melo opte o no por salirse de su actual contrato con los New York Knicks. De optar por no continuar, éste sería agente libre y un caramelo muy goloso para muchas franquicias en busca de una estrella. ¿Será Fisher un motivo suficiente para que Anthony permanezca en los Knicks?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
769,726
Comentarios: 
692

Comentarios

Igual alguien me da una colleja, pero creo que como jugador ha sido uno de los más sobrevalorados en unas cuantas décadas. Es un tipo formado, con un buen discurso que le permitirá dialogar con sus jugadores. Como técnico, un melón sin abrir. Como Kidd, que tampoco tenía un equipo tan bueno como su payroll indicaba.

Sin duda una gran responsabilidad para Dereck, recordemos casos como el del loado y diosificado Obradovic.
Ojalá salga bien, la NBA necesita a los NYK.

Bueno el experimento Kidd no salió mal del todo en Nets, si bien ambos equipos tenían a priori un equipazo. A mi me parece que igual esta PJ detrás indicandole por donde "andar", lo que si me parece bastante brutal es que vaya a cobrar 5 kilos al año.

Confiemos en al sabiduría del gurú, pero pará mí dar tanta responsabilidad a alguien sin tablas en dicho puesto me parece exagerado.
America es diferente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar