Solapas principales

DeMarcus Cousins, ready for Kings?

DeMarcus Cousins: susto (trade) o trato (exten$ión)

  • Su agente, Dan Fegan quiere una extensión multimillonaria o el traspaso

"DeMarcus Cousins debe ser la piedra angular de la franquicia" (Michael Malone).

La insistencia de los medios con DeMarcus Cousins (2.11 y 22 años) se basa en el "todo lo que podría ser y no es". Cousins es una de las grandes esperanzas USA para el puesto de pívot. Ha demostrado su inmenso poderío cuando está centrado y motivado, pero también ha salpicado su corto historial profesional con episodios de inmadurez que también afecta  a la mejora de Sacramento.

Una vez certificado que los Kings se quedarán en Sacramento toca volver a rearmar al equipo. La llegada del nuevo dueño mayoritario, Vivek Ranadive, mantiene viva la apuesta por el jugador formado en Kentucky Wildcats. Al menos, las intenciones iniciales ya se han posicionado a favor de la continuidad de Cousins. Ranadive quiere que el jugador se convierta en una "estrella internacional" y el nuevo entrador, Michael Malone, lo necesita para que represente el papel de jugador franquicia. El nuevo GM de los Kings, Peter d'Alessandro, se manifiesta en la misma dirección: "Tiene un talento increíble. Es imposible hablar mejor de él como jugador. Es una parte importante de todo el trabajo que vamos a llevar a cabo".

El balón, en el tejado de Cousins (Fegan)

Cousins se las tuvo con todos en los tres años que lleva como profesional. Entrenadores, general manager y dueños. El giro de 180 grados debe transmitir sensaciones positivas en el jugador, quien ha cedido todo el protagonismo a su agente, el polémico Dan Fegan, tercero en el ranking de ganancias según la web hoopshype.com y que representa a 26 jugadores NBA. Algunos de sus representados han obtenido suculentos crontratos como el caso de Amar'e Stoudemire, Dwight Howard o Nené. También es el representante de Anderson Varejao, con quien llevó a cabo una estrategia de rechazar todos los contratos que le ofrecían los Cavs hasta conseguir una renovación que pasó factura emocional a su representado. La afición tardaría en fidelizarse de nuevo con el enérgico, pero también frágil jugador. Y no hace falta especificar la polvareda generada en el contrato de otro representado, Ricky Rubio.

DeMarcus Cousins, pues, se retira de las negociaciones (cumpliendo órdenes) y cede el testigo a su agente, quien pedirá la máxima extensión o el traspaso. El pívot de los Kings tiene contrato asegurado para el próximo curso (5 millones) y una qualifying offer de 6.4 millones para el siguiente, pero le contrato de Cosuins le habilita este verano para renegociarlo. Fegan jugará con la necesidad que tienen los nuevos dueños de conseguir la empatía de los aficionados y eso se traduce en atraer a las estrellas y/o mantener las que hay en el equipo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,255,772

Comentarios