Dennis Rodman se une a la nómina de estrellas que se han pronunciado en el debate Jordan-James. El díscolo ala-pívot de los Bulls realizó unas declaraciones en el programa de radio “The Dan Patrick Show” muy de su estilo, en las cuales defendió la calidad de su compañero de equipo por encima de las cualidades de LeBron James. Para él, LeBron sería un “jugador del montón" en los ochenta, ya que el juego físico que existía en aquel entonces no es comparable al actual: “LeBron llegó al deporte del baloncesto de la NBA en el tiempo perfecto. Michael lo hizo cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento de personal y regresar rápidamente a defender”.

Por si fuera poco, Rodman declaró, en referencia al juego de ambos y al aura de leyenda (algo que siempre se ha destacado de Jordan, esa sensación que daba al resto de mortales que se cruzaban en su camino) de ambos: "No quiero decir que James no sea un gran jugador, lo es, pero le falta la brillantez que tenía Jordan en sus acciones cuando estaba en el campo". Precisamente esa brillantez que poseía el 23 de los Bulls (dentro y fuera del campo), es lo que ha hecho que tenga ese carácter de jugador único e inigualable.

Abrió debate también con la comparación que se está haciendo en los últimos tiempos entre los Bulls de Jordan, Pippen y el propio Rodman, con los actuales Heat de James, Wade y Bosh. El exjugador no tuvo ningún tipo de reparo en afirmar que "Los Heat no tendrían ninguna opción de ganar a nuestros Bulls de Chicago". Basó su declaración en que los Bulls eran jugadores mucho más inteligentes que los Heat de nuestra época. No dejó lugar a la duda, "Mucho más difícil lo tendría Dwyane Wade a la hora de enfrentarse a Pippen, que no encontraría ninguna dificultad para marcar a James, mientras que alguien me responda quien de los Heat se atrevería a defender con garantía a Jordan y Pippen”

 Para cerrar, habló de un hipotético enfrentamiento entre él y Chris Bosh, al cual dejó por los suelos completamente: "Podría anular sin problemas a Bosh con su juego aburrido y fácil". Duras declaraciones las de Rodman, que abren de nuevo el debate, un debate que nunca se ha llegado a cerrar del todo ¿James o Jordan? ¿Los Heat actuales o los Bulls de los 80?