El jugador alemán, que cayó ayer ante España en semifinales con 30 puntos suyos, vuelve a Los Angeles Lakers, firmando por una temporada a razón de 2,65 millones de dólares. El base de 29 años, nacido en Brunswick, ya que fue parte de la franquicia angelina durante el curso 20-21, promediando 15,4 puntos y 5,8 asistencias. Al finalizar aquella temporada, los de oro y púrpura le ofrecieron una extensión por cuatro años y 80 millones de dólares. En aquel momento, Schröder declinó la oferta de renovación para salir al mercado de la agencia libre y poder optar al máximo.
Durante aquella temporada baja de 2021 y ya como agente libre firmó por Boston Celtics y 5,9 millones de dólares, recalando en un equipo pensado para luchar por cotas altas y con un nuevo entrenador, Udoka. No acabó la temporada en Massachusetts, ya que sería intercambiado por su compatriota Daniel Theis y enviado a Houston Rockets el 16 de febrero.
Tras ser elegido en el pick 17 del Draft de 2013, estuvo cinco años en Atlanta Hawks, dos más en Oklahoma City Thunder, para llegar posteriormente a Lakers, con promedios en la NBA de 14 puntos y 4,7 asistencias, realizando un Eurobasket hasta el momento notable, pero sin la guinda de poder disputar la final como anfitriones tras la derrota de ayer. A falta del partido que dirimirá la medalla de bronce de esta edición del torneo del viejo continente, promedia 21 puntos (sexto en anotación) y 7,3 asistencias por partido, viendo como ha anotado más de veinte puntos en los partidos a vida o muerte: 22 ante Montenegro en octavos, 26 ante Grecia en cuartos y 30 en semifinales.

“¡Voy a volver a la organización más grande para hacer (las cosas) bien! ¡Espero que LakerNation me apoye todos los días! Daré todo lo que tengo todos los días“, comentó ‘The menace’. Schröder llega a unos Lakers totalmente diferentes a los de hace dos temporadas, con una plantilla cambiada, manteniéndose LeBron James y Anthony Davis en el roster, con un nuevo entrenador, Darvin Ham, con la duda de la continuidad de Russell Westbrook y los recién llegados Patrick Beverley y Lonnie Walker IV, además de continuar Kendrick Nunn, que retorna de la lesión y el sophomore Austin Reaves.
Según apuntan varias fuentes en Estados Unidos, Ham planea sacar a Westbrook del quinteto titular y darle opción desde el banquillo, justo en el momento de la llegada del jugador alemán y hace unas semanas, a finales de agosto, de Beverley procedente de Timberwolves. El rumor de una posible salida sobrevuela al jugador que nació en Los Angeles hace tiempo, viendo como esta especulación comercial va acompañada a una mala temporada, la anterior, y ver como ganará 47 millones de dólares el próximo curso.