El rumor que Dennis Schroder rechazó una gran oferta de extensión de contrato multianual a cambio de 84 millones por parte de Los Angeles Lakers, a mitad de la temporada 2020-21, despertó muchas críticas, teniendo en cuenta que el jugador terminó firmando por 5.9 millones por una temporada.

Sin embargo, el base alemán regresó a la franquicia, tras una buena actuación en el Eurobasket liderando a su selección para conseguir la medalla de bronce, y reveló que no rechazó ninguna oferta de contrato porque nunca la hubo.

“Quiero decir, al final del día, nunca hubo un contrato”, le contó Schroder a Dave McMenamin de ESPN. “Nunca hubo un contrato, nunca se rechazó nada. Eso no es cierto”, precisó el base, quien además admitió: “Toda la situación con los Lakers fue un poco extraña. Llegué a decir: ‘jugaré gratis aquí’, solo para hacerlo bien, solo para poner a todos en la dirección correcta”.

Durante la agencia libre de 2021, el jugador nacido en Baja Sajonia, no encontró el contrato que buscaba y tuvo que conformarse con uno de un año en Boston Celtics. El pasado 16 de septiembre, los Lakers anunciaron la vuelta del guardia de 29 años que llegó a la liga en 2013 y que también pasó por Atlanta Hawks y Houston Rockets. El vínculo es de un año por 2.64 millones de dólares.

 
Cosulta nuestros Pronósticos gratis de NBA