Se encuentra usted aquí

denver nuggets problemas

Denver Nuggets no es invencible: las 5 debilidades del campeón de la NBA

 

Denver Nuggets es el rival a vencer en la NBA. El vigente campeón es el máximo candidato a repetir el campeonato. Sin embargo, cuentan con algunos puntos en contra que Los Ángeles Lakers, el rival que tendrán en primera ronda de Playoffs, deben tener en cuenta.

1- Puntos desde el banquillo

Los Nuggets tienen una alineación titular balanceada, imponente desde lo físico y versátil. Sin embargo, está lejos de ser un equipo profundo, uno de los puntos altos de la temporada pasada, cuando Bruce Brown, Jeff Green y Reggie Jackson fueron alternativas valiosas.

La segunda unidad de Denver promedia 29,4 puntos por partido, lo que la coloca en el puesto 25 en la liga. Incluso equipos como Charlotte Hornets (29,5) y Toronto Raptors (32,9) tienen banquillos con mejores números que los vigentes campeones.

2- Faltas personales de Nikola Jokic

Nikola Jokic lidera a los Nuggets en prácticamente todas las métricas: puntos, rebotes, asistencias, y también faltas personales, con tres por partido. Es un número peligroso para la postemporada, considerando que los equipos recurrieron a sacarle faltas al serbio en los Playoffs del año pasado.

Si bien Jokic es, quizás, el interno más inteligente de la NBA, tiene algunas desatenciones defensivas por momentos, que intenta solucionar con algunos golpes torpes a los atacantes. Atacar a Jokic parece ser negocio en algunas jugadas.

3- Poca efectividad en tiros libres

Denver Nuggets es el sexto equipo con peor efectividad en la línea de triples, con un bajo 76.2%. Incluso equipos eliminados como Memphis Grizzlies y Washington Wizards tienen mejor porcentaje de acierto. Esto es aún más llamativo cuando vemos que son el segundo equipo con menos tiros libres por partido con 19.9.

La primera ronda de los Playoffs será contra Los Ángeles Lakers, el equipo que menos faltas comete en la NBA, por lo que se espera que esa tendencia se repita. Es una de las grandes falencias del equipo de Michael Malone.

4- Poca efectividad de triples de Aaron Gordon

Aaron Gordon es uno de los jugadores más importantes del equipo campeón de la NBA, no solo por su imponente físico, sino por su agilidad y su inteligencia para conectar alley-oops en la pintura y terminar jugadas.

El problema es que prácticamente todo el juego de Gordon pasa por la pintura y su impacto está en el juego interior. Ostenta el cuarto peor promedio del equipo en efectividad en triples, con solamente un 29% de acierto. Es un dato destacable, ya que hablamos de una de las figuras del equipo.

5- Puntos permitidos en la pintura

Otro de los problemas que debe resolver Denver Nuggets es que permiten demasiados puntos en la pintura. Tienen jugadores interiores de mucho peso, y en ocasiones eso complica la agilidad con la que defienden en algunas jugadas en la pintura.

Denver permite 50.3 puntos en la pintura por partido, ocupando el puesto 19 en la NBA. El mayor problema de esto es que deben jugar contra los Lakers, el segundo mejor equipo de la liga anotando puntos en la pintura, con 55.7 por partido.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10