El fin de la época D-Will en Brooklyn ha llegado y empezó la del dominicano Karl Towns en Minnesota, mientras que veteranos como Caron Butler y Amaré Stoudemire estrenarán equipos y jugadores como Joel Freeland y Boban Marjanovic podrían haberse cruzado en sus aviones en algún punto entre Estados Unidos y el viejo continente.
El caro proyecto de Mikhail Prokhorov no ha acabado de convertirse en un equipo sólido y Deron Williams es una nueva pieza en salir de Brooklyn. Después del traspaso de Kevin Garnett a Minnesota durante la pasada temporada, la franquicia del magnate ruso ha decidido utilizar la "strech provision" para deshacerse del contrato del base y ahora le pagará esos restantes 27.5 millones de dólares durante los próximos cinco años. D-Will no ha tardado en encontrar una nueva camiseta y firmará un nuevo contrato con Dallas Mavericks por dos años y 10 millones de dólares. En su última temporada, Williams ha promediado 12.9 puntos, 3.7 rebotes, 6.5 asistencias, 1.0 robos y un 37.3% en triples.
Otro equipo en anunciar movimientos en las últimas horas es Miami Heat. Además de la renovación del veterano escolta Dwayne Wade, la franquicia de Florida anunció la contratación del agente libre Amaré Stoudemire por un año y 1.4 millones de dólares. "Somos muy afortunados de que un All-Star como Amaré haya elegido Miami Heat. Nos va a traer serieda, liderazgo y una mentalidad trabajadora a un equipo que busca conseguir otro anillo", explicó el presidente Pat Riley.
Una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa ha confirmado su salto a la NBA. Desde hace varios días se viene hablando de que Boban Marjanovic estaba buscando un contrato NBA y ya lo ha encontrado: tiene un acuerdo por una temporada con San Antonio Spurs. El gigante serbio viene de promediar 16.6 puntos y 10.7 rebotes en la Euroliga con Estrella Roja. Más jugadores que firmaron nuevos contratos recientemente son Alonzo Gee (2 años y 2.75 millones con New Orleans), Caron Butler (2 años y 3 millones con Sacramento) o Cole Aldrich (2 años con los Clippers). Uno que no seguirá en la NBA y volverá a Europa es Joel Freeland, que ha rechazado una oferta de Dallas de tres años y 6 millones y firmará con el gigante ruso CSKA, según informa el periodista Shams Charania.
UFA Joel Freeland has declined Mavs' 3-year, $6M+ offer, signing a lucrative 2-year deal with CSKA Moscow, sources tell RealGM. No NBA out.
— Shams Charania (@ShamsCharania) julio 11, 2015
Sin duda, uno de los grandes protagonistas del verano ha sido DeAndre Jordan. Sus movimientos en la "free agency" no han dejado a nadie indiferente, con su acuerdo inicial con Dallas roto para renovar finalmente con los Clippers. Ahora, el pívot ha pedido disculpas en una decisión que le honra después de todas las críticas recibidas.
I want to publicly apologize to one of the best owners in the world @MCuban, the @DallasMavs and their fans.
— DeAndre Jordan (@deandrejordan6) julio 11, 2015
I am humbled by @DallasMavs & @MCuban kindness and understanding. I am sorry to have a change of heart.
— DeAndre Jordan (@deandrejordan6) julio 11, 2015
El último nombre de nuestro artículo es el número 1 del último draft, el dominicano Karl Towns, que hizo su debut con la camiseta de los Wolves y anotó 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en una victoria 81-68 ante los Lakers del también debutante D'Angelo Russell.