Solapas principales

Deron Williams cambia Brooklyn por Dallas, DeAndre Jordan se disculpa y Karl Towns debuta

  • D-Will, Amaré Stoudemire, Boban Marjanovic, Joel Freeland o Caron Butler, protagonistas de las últimas horas en la NBA

El fin de la época D-Will en Brooklyn ha llegado y empezó la del dominicano Karl Towns en Minnesota, mientras que veteranos como Caron Butler y Amaré Stoudemire estrenarán equipos y jugadores como Joel Freeland y Boban Marjanovic podrían haberse cruzado en sus aviones en algún punto entre Estados Unidos y el viejo continente.

42622_0.jpg

Deron Williams             Foto: Charly Mula
Deron Williams Foto: Charly Mula
El caro proyecto de Mikhail Prokhorov no ha acabado de convertirse en un equipo sólido y Deron Williams es una nueva pieza en salir de Brooklyn. Después del traspaso de Kevin Garnett a Minnesota durante la pasada temporada, la franquicia del magnate ruso ha decidido utilizar la "strech provision" para deshacerse del contrato del base y ahora le pagará esos restantes 27.5 millones de dólares durante los próximos cinco años. D-Will no ha tardado en encontrar una nueva camiseta y firmará un nuevo contrato con Dallas Mavericks por dos años y 10 millones de dólares. En su última temporada, Williams ha promediado 12.9 puntos, 3.7 rebotes, 6.5 asistencias, 1.0 robos y un 37.3% en triples.

Otro equipo en anunciar movimientos en las últimas horas es Miami Heat. Además de la renovación del veterano escolta Dwayne Wade, la franquicia de Florida anunció la contratación del agente libre Amaré Stoudemire por un año y 1.4 millones de dólares. "Somos muy afortunados de que un All-Star como Amaré haya elegido Miami Heat. Nos va a traer serieda, liderazgo y una mentalidad trabajadora a un equipo que busca conseguir otro anillo", explicó el presidente Pat Riley.

Una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa ha confirmado su salto a la NBA. Desde hace varios días se viene hablando de que Boban Marjanovic estaba buscando un contrato NBA y ya lo ha encontrado: tiene un acuerdo por una temporada con San Antonio Spurs. El gigante serbio viene de promediar 16.6 puntos y 10.7 rebotes en la Euroliga con Estrella Roja. Más jugadores que firmaron nuevos contratos recientemente son Alonzo Gee (2 años y 2.75 millones con New Orleans), Caron Butler (2 años y 3 millones con Sacramento) o Cole Aldrich (2 años con los Clippers). Uno que no seguirá en la NBA y volverá a Europa es Joel Freeland, que ha rechazado una oferta de Dallas de tres años y 6 millones y firmará con el gigante ruso CSKA, según informa el periodista Shams Charania.

 

Sin duda, uno de los grandes protagonistas del verano ha sido DeAndre Jordan. Sus movimientos en la "free agency" no han dejado a nadie indiferente, con su acuerdo inicial con Dallas roto para renovar finalmente con los Clippers. Ahora, el pívot ha pedido disculpas en una decisión que le honra después de todas las críticas recibidas.

El último nombre de nuestro artículo es el número 1 del último draft, el dominicano Karl Towns, que hizo su debut con la camiseta de los Wolves y anotó 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en una victoria 81-68 ante los Lakers del también debutante D'Angelo Russell.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,235,777

Comentarios

Por cierto un apunte, consideramos el debut de Towns el sábado, su primer entrenamiento en Minny o su primera pachanga a puerta cerrada? Más que nada por ir acotando el término debut.

Un gran refuerzo, sin duda, el mejor posible entre especimenes de alrededor de 2.20. Me sorprende lo valorado que está Walter Tavares, y las dudas sobre Boban Marjanovic. Para perimetrales ya están el resto de interiores, solo hace falta que West amplie su rango al triple, algo viable, y no harían falta -al fin- los servicios del pelirrojo cangurín.

Es el mejor juego interior spur que recuerde, solo por detrás de aquel tandem Duncan-Almirante aunque con Malik Rose y un acabadete Kersey de backup.

Madre mía con el juego interior Spurs: Duncan, Diaw, West, Aldridge y Marjanovic. A contracorriete Popovich, como siempre. Cuando se estila el small-ball, él a meter clase y kilos en la pintura. Este tiene unos huevos!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar