Dillon Brooks busca equipo en la NBA. ¿Qué opciones son las mejores?

Dillon Brooks busca equipo. El jugador nacido en Mississauga, Ontario, ha visto como Memphis Grizzlies han decidido no extender la renovación y tras cinco años en la franquicia se marchará por la puerta de atrás, sin opción de seguir, dejando al descubierto un aspecto controvertido, de villano, por encima de todos los méritos deportivos que ha tenido desde sus inicios en la franquicia. Puede que lo tomen como el elemento que los ha llevado a caer en primera ronda, pero hay muchos más motivos detrás de la eliminación ante Lakers. El analista JJ Redick extendió los motivos sobre la situación del equipo que dirige Jenkins y Zach Kleiman como general manager.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Surgido de los Ducks de Oregón, llegó a los Grizzlies como elección número 45 del Draft de 2017, siendo un jugador importante para Jenkins desde los inicios, disputando los 82 partidos de su año rookie y promediando 11 puntos. En total 345 partidos de temporada regular, con 14,5 puntos y tres rebotes, sumando 22 de Playoffs y 16 puntos de media. Pero su papel dentro del equipo se ha visto dañado en muchas ocasiones por su aspecto díscolo, dañando en gran medida su imagen y Shams Charania comentó hace dos días que los Grizzlies sobre Brooks "no sería traído de vuelta bajo ninguna circunstancia".

Por tanto, tras el tumultuoso final de temporada de la franquicia y del jugador, ahora se adentra en una offseason importante y en busca de nuevo equipo, el segundo de su carrera NBA, sin olvidar que no obtendrá 25 millones de dólares que podía obtener si continuaba en la franquicia de los Grizzlies.

panorama para dillon brooks

El jugador canadiense esperaba estar de vuelta y seguir al lado de Ja Morant formando en el backcourt que tantos éxitos ha dado en los últimos cursos. Pero Grizzlies y el staff de Taylor Jenkins se han cansado de sus declaraciones y actuaciones. Se prevé complicado que pueda llegar a los 25 millones que demanda, ya que sería más que dos 3andD destacados como Mikal Bridges o Anunoby. Por tanto, ahora podría llegar a 12 o 13 millones anuales, siendo un precio ajustado al mercado, siendo varios destinos las opciones más claras.

Sacramento Kings

Los de la capital de Califonia tendrán una offseason de mucho trabajo. Monte McNair, mejor ejecutivo de la NBA, se deberá mover bien y con aciertos y ese podría ser Dillon Brooks. Las dudas sobre el futuro de Harrison Barnes, puede llevar a pensar que Brooks pueda aterrizar en el norte de California, sabiendo que Kings necesita defensa y jugadores de ese corte para poder parar a bases de élite, sin olvidar el destrozo de Curry en el séptimo de primera ronda. Además, pueden llegar a tener cierta flexibilidad económica y sería un jugador que haría mejorar el roster de Mike Brown.

Miami Heat

El planteamiento de Erik Spoelstra, uno de los grandes entrenadores de la historia de la NBA, es claro, crecer a partir de la defensa y de su presión. Brooks puede encajar como un guante, pero Miami se encuentra en todos los posibles escenarios en forma de movimientos de la futura temporada baja. El canadiense podría aportar mucho más en esa parcela que jugadores como Tyler Herro o Duncan Robinson, siendo el gran problema su escaso límite salarial.

Houston Rockets

La llegada de Ime Udoka y la intención de sumar victorias hace pensar que irán a por algún jugador del calibre de Dillon. El núcleo joven de Rockets, añadiendo a otro pick alto del próximo Draft, les hace falta contribución de jugadores con experiencia, cogiendo como ejemplo el buen funcionamiento que tuvo Udoka con Marcus Smart. 

Si bien Smart no es tan controvertido, el concepto de un defensor perimetral ruidoso y ultraversátil como el punto focal de una defensa está justo en el puesto de mando de Udoka. El dinero no es el problema en Houston, ya que tendrán un enorme espacio, incluso si atacan la opción de James Harden.

Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers o Dallas Mavericks

De opciones no le faltarán, saliendo los Pacers como posible destino al lado del All-Star Haliburton. La duda es la enorme población que hay en el backcourt con Mathurin, Nembhard y Duarte. El elemento conservador siempre sobrevuela Indiana, y se duda que la franquicia sobrepase el límite salarial. 

Respecto a Cavs, la decepción de caer en primera ronda puede llevar a movimientos inesperados, comenzando por añadir a Brooks por delante de Okoro. Pero en el futuro, los de Ohio deberán renovar a Mobley y eso puede llevarles a pagar impuesto de lujo. Parece complicado, pero el deber de ganar puede llevarles a esas opciones extrañas.

Por último Mavs. Otro equipo como Heat que siempre están en medio de cualquier rumor. Hace unos días salía el tema Ayton, ahora es Brooks, sin saber qué puede suceder con Irving. El punto desfavorable es su poca flexibilidad financiera. Su aterrizaje podría darse si nadie le quiere pagar lo que pide y el jugador deba bajar sus pretensiones como pasó con Harrell, Schröder o Cousins en su día.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar