Solapas principales

Doc Rivers seguirá como head coach de 76ers

  • Daryl Morey confirmó la continuidad de Doc Rivers el curso próximo en la tradicional rueda de prensa de final de temporada.
  • Búsqueda de soluciones y resolver dudas será el elemento de los próximos meses del equipo de Pennsylvania.

Tras la derrota en el sexto partido de semifinales por 90-99 en el Wells Fargo Center ante Miami Heat, en Philadelphia y en los 76ers sobrevolaban muchas cuestiones y dudas sobre como llegarán a la 22/23 y en qué momento se encuentra el proceso que se comenzó a construir en 2013. La derrota en semifinales ha levantado sospechas del papel que puede otorgar James Harden, llegado a la franquicia en febrero, si Doc Rivers ha de ser el encargado de dirigir a este equipo y estas cuestiones fueron tratadas en la tradicional rueda de prensa de Sixers para despedir la temporada.

Una rueda de prensa que estuvieron presentes Daryl Morey, presidente de operaciones de 76ers y Doc Rivers, un día después de caer en el Wells Fargo ante Miami Heat, llevada a cabo en el complejo de entrenamiento de Sixers en Camden. Y la duda se despejó rápido, ya que Morey confirmó que Doc Rivers será el entrenador la temporada que viene, comentando al respecto, "es un gran entrenador. Me encanta trabajar con él. Siento que estoy aprendiendo de él". 

1000-20.jpeg

Morey y los Sixers confían en Doc Rivers.

Añadió, "creo que Elton Brand, Doc Rivers y yo formamos un gran equipo. Y vamos a ver dónde nos lleva este viaje. Pero nos sentimos bien sobre a dónde nos va a llevar, y va a ser dónde tengamos la oportunidad de ganar el anillo". Philadelphia 76ers lleva sin acceder a una final de conferencia Este desde 2001, sin ganar un anillo desde 1983 y desde 2013 con 'The Process', un proceso con muchas dudas, quemando etapas, y un año próximo clave para ver si Embiid no ha quemado sus opciones de anillo en Phily.

Con la continuidad de Doc Rivers, se apagan los rumores de la llegada de Mike d'Antoni a Sixers. Una llegada que hubiese sido el reencuentro entre Harden, Morey, y el CEO de 76ers, Tad Brown, que coincidieron hace unos años en Houston Rockets. Pero Doc Rivers ha sido el blanco de las críticas de los aficionados y medios de comunicación de la ciudad, descontentos con el papel del equipo, montado para llegar a las finales, incluso han salido voces discordantes en el seno del vestuario, como Tobias Harris, Joel Embiid o Niang. A Doc Rivers se le ha culpado en estos dos años de hacer buenas temporadas regulares y erróneos playoffs, de la salida de Ben Simmons y de extrañas decisiones en las alineaciones, sobre todo en mantener a Embiid en el último partido ante Raptors cuando el partido estaba decidido, momento en el cual sufrió un golpe en la cabeza y posterior conmoción.

Doc Rivers comentó tras esta rectificación en su puesto y tras dos cursos en Sixers, que el equipo necesita una mejor versión de Harden, más fortaleza mental de grupo, más dureza en partidos claves y un Joel Embiid sano. Uno de los nombres clave fue el de James Harden, donde todas las señales van encaminadas a que extenderá el último año de contrato que ascenderá a 47 millones de dólares. Embiid, la gran estrella del equipo, tras acabar el sexto partido ante Miami Heat comentó, "Estoy seguro de que desde que lo conseguimos, todos esperaban al Harden Houston. Pero ese ya no es quien es", unas declaraciones que se han acrecentado con el paso de las horas, pero que parece que en la 22/23 seguirán formando pareja estelar, junto a un Maxey en ascenso de importancia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 días
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
180,614