Se ha anunciado que Netflix, una de las plataformas de streaming más grandes, se encuentra en la producción de una nueva serie documental con algunos de los jugadores más potentes de la NBA como pieza central del proyecto.
 
Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, en su primera temporada la docuserie girará entorno a cinco nombres bien reconocidos en la liga norteamericana: LeBron James de Los Angeles Lakers, Jayson Tatum de los Boston Celtics, Jimmy Butler de Miami Heat, Anthony Edwards de Minnesota Timberwolves y Domantas Sabonis de Sacramento Kings.

LAS PRODUCTORAS DE LEBRON, OBAMA Y MANNING, INVOLUCRADAS

A pesar de tener pistas sobre el formato y la inspiración de la serie, aún queda por descubrir la fecha de estreno o incluso su nombre oficial. Lo que si se sabe es que el formato ya ha comenzado a grabarse. Entre las empresas productores se encuentran SpringHill Company, de la que LeBron James forma parte, Higher Ground Productions, del ex presidente Barack Obama y Omaha Productions, del ex jugador de fútbol americano Peyton Manning. Estas tres compañías se han asociado para producir la serie.
 
La productora Manning también trabajó en la anterior serie documental de Netflix llamada ‘Quarterback’. Esto ha llevado a la conclusión de que la intención con esta serie podría ser la misma que la que se estrenó entorno a la NFL el año pasado. En ese caso, la serie resaltó el camino de Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota.

Netflix, entre otras plataformas de streaming, se ha arremangado con la producción de productos enfocados al ámbito deportivo, después del atronador éxito de ‘The Last Dance‘, la docuserie sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls que marcó un punto de inflexión.

LEBRON, TATUM, BUTLER, EDWARDS Y SABONIS, LOS PROTAGONISTAS

En cuanto a los protagonistas, no sorprende que figuras como James, Tatum o Butler aparezcan en la serie, ya que están y han estado involucrados en algunos de los eventos más importantes de la liga durante años. Por su parte, la incursión de Edwards podría ser lógica por su salto de calidad y ya ser uno de los mejores anotadores de la competición a su temprana edad.

De manera similar, Sabonis ha ayudado a cambiar la franquicia de los Kings. No obstante, la presencia del lituano entre los protagonistas es la más cuestionada de todas, a pesar de estar promediado 20.1 puntos y 12.8 rebotes -el máximo de la liga- esta temporada. En su segunda temporada con los Kings, ayudó a la franquicia a participar en los Playoffs después de 17 años de sequía, siendo también All-Star.