El escolta italiano de los Golden State Warriors Marco Belinelli ha sido el protagonista de unas declaraciones de Don Nelson recogidas por el diario Mercury News; de las que se han hecho eco algunos medios como Hoopshype o BallInEurope. En ellas asegura que “no le haría daño bajar (a la D-League) a jugar unos cuantos partidos”.
Y es que Belinelli lleva seis encuentros consecutivos sin saltar al parquet con los Warriors; y en los últimos nueve solamente lo ha hecho un minuto ante Phoenix Suns. A sus 21 años, el italiano ha llegado esta temporada a la NBA como la 18ª elección del pasado draft, avalado por el gran talento demostrado ya en su país.
Sin embargo, y pese a que muchos medios especializados lo situasen como uno de los mejores rookies de la pasada hornada –incluso Solobasket.com– hasta como candidato a Rookie of the Year (novato del año), Belinelli no está gozando de muchas oportunidades. En los 10 partidos que ha jugado, ha disputado 9.3 minutos por partido en los que ha anotado 2.3 puntos de media. Quizás, lo que más llama la atención sean sus bajos porcentajes de tiro: 22.9% en tiros de campo.
Pese a todo, Belinelli quiere tomar por bandera el “espíritu de Sergio Rodríguez” y seguir haciendo frente a las adversidades para demostrar a su entrenador que tiene sitio en la NBA desde ya: “No quiero ir ahí porque creo que soy un jugador NBA. Creo que puedo jugar a este nivel y que mi sitio está aquí. Soy parte de este grupo.”, declaró.