La temporada NBA solo acaba de comenzar, pero Luka Doncic sigue demostrando que es de los mejores jugadores de la competición con una nueva exhibición en su segundo partido. El esloveno firmó una mejor noche que en la primera con un total de 49 puntos, con cuatro triples en los últimos minutos y con un último tiro imposible que evitó ir a la prórroga. Cuando fue preguntado, Doncic no dudó en decir que trabaja para hacer estos tiros.
Doncic olvida la lesión: nueva exhibición en dos noches
Luka Doncic llegaba a esta nueva temporada NBA con la pequeña duda de saber cómo estaría al arrastrar una lesión en la espalda desde el Mundial de baloncesto 2023 que evitó que pudiera disfrutar desde la pista su pequeño homenaje en Madrid en un inédito Dallas Mavericks vs Real Madrid. Sin embargo, en dos partidos ya ha demostrado estar completamente sano, y lo ha hecho de la mejor manera que sabe, con dos exhibiciones.
La victoria de Dallas Mavericks ante Brooklyn Nets 123-120 precisamente fue obra de Luka Doncic, que se inventó un triple peculiar en los últimos segundos para evitar la prórroga. Un tiro a tablero con 26,3 segundos en el marcador y delante de su excompañero Dorian Finney-Smith, que no pudo evitarlo a pesar de conocerlo bien.
“I work on that shot.”
– Luka Doncic
This man is a psychopath pic.twitter.com/m37OBHjBzf
— All Things Mavs (@All_Things_Mavs) October 28, 2023
Este triple fue el mejor final para una brillante actuación de 49 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, que llegaron sobre todo en el último cuarto, en el que anotó cuatro triples en los últimos tres minutos y 14 de 17 puntos de Dallas Mavericks fueron de él, que fue clave para sumar esta victoria. Una actuación que llega tras la de la primera noche ante los Spurs en el partido debut de Victor Wembanyama donde firmó un triple doble con 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Doncic admite que quería tirar a tablero
Lo espectacular del triple y en el momento en el que se da podría hacer creer que fue cuestión de suerte, componente que hubo, pero que Doncic reconoció que ha sido fruto de entrenamiento: “Trabajo para este tipo de tiros”, dijo ante la prensa tras la victoria ante los Nets. Además, también admitió que comentó de tirar a tablero a su excompañero, pero que al decirlo en esloveno no le entendió.
Su entrenador, Jason Kidd lo alabó también en las declaraciones postpartido tras el triple imposible que les da una victoria ante los Brooklyn Nets en un partido que parecía condenado a prórroga: “Ese es un Luka especial. Le gusta el balón en los minutos finales, le encantan esas situaciones y encuentra la manera de anotar”.
LUKA DONCIC ARE YOU KIDDING ME?
HE HAS HIT 4 STRAIGHT CLUTCH TRIPLES TO REACH 49 POINTS.
Mavs up 3 with 12.5 seconds left: https://t.co/1wqRX7Uwkw pic.twitter.com/cK9d9Vzzsl
— NBA (@NBA) October 28, 2023