Solapas principales

Dos “sweeps” y un empate: Análisis del Game 4 de PO

  • Boston y Milwaukee pasan a segunda ronda y se verán las caras

Cuarta jornada de los Playoffs de la NBA donde ya tenemos a dos equipos clasificados para la siguiente ronda, y concretamente se van a cruzar en semifinales. Los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics no dieron opción a sus rivales. En el otro bando tenemos la serie Denver Nuggets vs San Antonio Spurs, más igualada que nunca. Mientras que las otras cinco eliminatorias tienen un 3-1 a favor de los equipos de factor cancha.

En individualidades hemos tenido grandes actuaciones de Joel Embiid, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo o el backcourt de los Blazers, todos ellos con victorias en sus bolsillos. Vamos a desgranar lo que ha sido este Game 4.

 

Conferencia oeste.

  • Golden State Warriors 113- 105 Los Angeles Clippers (3-1)

Si algo se estaba acusando Golden State Warriors en esta serie, era el bajo nivel de Klay Thompson. El escolta llevaba una media de 13'6 puntos en los tres primeros duelos de playoffs y su rendimiento estaba puesto en duda. Pero, el mejor tirador Catch and shoot de la historia despertó en el Game 4 ante los Clippers, unos Clippers que estaban poniendo las cosas difíciles a los de la Bahía y que los 27 puntos del 11 Warrior en la primera parte, hacia que los actuales campeones se mantuvieran por delante en el marcador, eso si, con poca diferencia respecto a sus rivales.

En la segunda parte apareció Kevin Durant. “The Snake” cogió el testigo de Thompson en el primer tiempo y fue él que llevo la ofensiva Warrior en cuanto a anotación se refiere. Los dos cracks combinaron 65 puntos ( 33 KD, 32 Thompson) e hicieron que, a pesar del mal partido de Stephen Curry,cualquier resistencia Clipper quedase en vano.

 

Por parte del equipo de los Ángeles, Shai Gilgeous-Alexander fue la gran baza de los Clippers para ganar el encuentro. El rookie hizo su mejor partido con career high en puntos con 25 destacando su 3 de 5 en triples. Pero lo que más gustó no fueron sus números, sino su personalidad. En un partido donde los dos puntales ofensivos del equipo Gallinari con 5 de 20 y Williams con 2-10, GDA cogió el timón y hasta momentos finales del último periodo no se vio un ganador claro.

 

  • Denver Nuggets 117-103 San Antonio Spurs

Este partido era un match ball para los de Colorado, y sabían que si perdían , remontar un 1-3 era imposible y más contra un equipo de Popovich. Aunque hay que decir que el inicio del encuentro, los tejanos dominaron de cabo a rabo a los de Denver con un 34-22 al concluir los 12 primeros minutos de periodo. Pero en el segundo cuarto los Nuggets realizaron su distintivo juego coral con Jokic como epicentro del equipo, remontando poco a poco el encuentro, hasta ponerse por delante al inicio del 3er periodo y no bajar el pistón. El pívot serbio estuvo apunto de hacer un triple doble con un 29-12-8 mientras que su escudero Jamal Murray acabó con 24 puntos, 6 asistencias y 3 de 5 en triples.

Nikola Jokic Full Highlights 2019 WCR1 Game 4 Spurs vs Nuggets - 29-12-8 Asts! | FreeDawkins

Y es que la clave del partido estuvo en el lanzamiento exterior mientras que los Spurs anotaron 5 de 17 triples intentados (un 29% de acierto exterior), Los Nuggets anotaron 15 de 31 triples (48'1 %) casi la mitad de sus lanzamientos de tres fueron canasta.

Popovich protagonizaría la anécdota del partido y es que en el último periodo decidió sentar a Lamarcus Aldridge que estaba siendo el mejor de los Spurs con un 24-9 en el plano estadístico. No sabemos si fue buscando una reacción final con otro tipo de jugadores como Montiejunas o si dio por perdido este encuentro antes de tiempo y quiso reservar a su estrella para el Game 5.

 

  • Portland Trail Blazers 111- 98 Oklahoma City Thunder

Creo que podemos ponernos todos de acuerdo que el gran fracaso de estos playoffs están siendo los Oklahoma City Thunder. De posible candidato para eliminar a los Warriors a estar a puto de caer en primera ronda. Y eso que a pesar de su bajón en marzo, el camino para llegar a la final del oeste se le había puesto sencillo en principio. Estando fuera de la órbita de los cocos, GSW y Rockets hasta las finales y su cruce era contra unos Blazers con una de sus partes del big three lesionado de gravedad (Nurkic) y la otra que venía tocado en marzo (McCollum).

Pero como hemos visto en esta serie, a pesar de las bajas Portland domina, y sobretodo el dueto Lillard-McCollum se interpone a Westbrook-George. Unos dos primeros cuartos con igualdad y alternancias en el marcador se rompió en el tercer periodo donde los de Oregon consiguieron ponerse a +19 con el backcourt a plena potencia, ya que entre los dos anotaron 51 de los 111 puntos de los Blazers, (Lillard 24-8 y McCollum 27).

Aparte de las estrellas, jugadores como Aminu (19-9) Harkless (15-10, Kanter (8-10) y Collins (10-4), aportaron para los Blazers y sorprendieron a unos Thunder donde solo Schroder (17 con 6de 12 en TC) mantenía el tipo en ataque.

Paul George a pesar de sus 32 puntos, lo hizo con un 8 de 21 en tiros de campo. Peor le fue a Russell Westbrook que anotó 14 con un pésimo 5 de 21 de tiros de campo y 2 de 7 en triples. Con un -17 en cancha, tal vez estemos hablando de uno de los peores partidos del formado en UCLA en toda su historia.

 

  • Houston Rockets 91- 107 Utah Jazz (3-1)

Una eliminatoria que partía como la más entretenida se ha convertido en dominio texano hasta este cuarto partido, donde Utah sacó todo su talento a relucir, tal vez algo tarde ya que nunca se ha remontado un 3-0 de eliminatoria pero las estadísticas están para romperse.

La clave de este encuentro fue el ajuste de Snyder previo al partido. El coach de los Jazz vio que jugar con Gobert y Favors juntos era contraproducente en esta serie por lo que dejo al ex de los Nets en el banquillo para meter a Crowder de titular. El ex de Celtics con sus 23 puntos fue factor clave. También tuvo en Rickiy Rubio con 18-11 el otro factor importante en la victoria Jazz. Entre ellos dos y el control del rebote (52 para Jazz y 35 para Rockets) pudieron dominar a unos Rockets que en fases del encuentro no lo pusieron fácil.

Y es que los de Houston tuvieron en su mano ganar con un tercer cuarto excepcional del combo Harden-Paul. La barba acabó con 30 puntos y un 6 de 12 en triples, mientras que el ex de los Clippers acabó con un 23-8-7 y 5 recuperaciones de pelota.

Pero el último cuarto con un parcial de 1-15 Utah se puso por delante, liderado por Mitchell que después de una primera parte errática en el tiro, sus triples levantaron a su equipo. El sophomore acabaría con un 31-7 y con la victoria para los de Salt Lake City.

Donovan Mitchell Full Highlights 2019 WCR1 Game 4 Rockets vs Jazz - 31 Pts, 4th Quarter TAKEOVER!

 

Conferencia este.

  • Milwaukee Bucks 127-104 Detroit Pistons (4-0)

Crónica de una muerte anunciada, y dando la sensación de que Milwaukee jugó con el freno de mano puesto reservándose el 100% para la segunda ronda ante Boston.

Hay que decir que en los primeros compases del partido Detroit dominó a Milwaukee con un Blake Griffin (22-5-6) que forzó su rodilla para al menos conseguir una victoria de consolación. Empezaron con un parcial de 20-8 gracias al ala-pivot y a Reggie Jacksoin que con un 26-3-7 hizo uno de sus mejores partidos esta temporada.

Pero estos Bucks están de récord y también lo han querido demostrar en esta serie. Giannis Antetokounmpo hizo 41 puntos en 31 minutos, siendo el primer jugador en la historia en meter 40 o más en menos de 32 en playoffs, y también fue el primer jugador de los “ciervos” en meter 40 puntos o más en postemporada desde Ray Allen en 2001. También es la primera vez desde 2001 que pasan a segunda ronda y con un contundente 4-0. Milwaukee sigue siendo el favorito para llevar se el trono del este.

Giannis Antetokounmpo Full Highlights 2019 ECR1 Game 4 Bucks vs Pistons - 41-9-4! | FreeDawkins

 

  • Toronto Raptors 107-85 Orlando Magic (3-1)

Tras la sorpresa en el game 1 de los Magic ante los Raptors, los candienses no han dejado pasar ni una más y partido a partido se han mostrado más solventes en la eliminatoria.

Y es que ya en el descanso se atisbaba que el partido estaba decidido, con Kawhi Leonard que acabo con 34 puntos y Pascal Siakam con 16. Entre los dos formaron un parcial de 11-1 al final del segundo cuarto para tener una ventaja de +16 que ya no se reduciría en el marcador. Desde el banquillo Norman Powell (16) y Serge Ibaka (13-8) mantuvieron el buen hacer de las estrellas Rapotrs en el encuentro.

Por parte de Orlando, Aaron Gordon fue lo más destacable del encuentro con un 25-7-5, pero muy mal acompañado con un Vucevic errático en el tiro (5-14) e Isaac que no anotó ningun punto. Solo Fournier con 19 puntos y un 50% en TC ayudó a Gordon a pelear ante Toronto.

 

 

  • Philadelphia Sixers 112-108 Brooklyn Nets (3-1)

Brooklyn buscaba otra machada como la que consiguió en el partido inaugural de playoff. Jugando en el Barclays Center, con su público y con unos Sixers con Embiid tocado y otros jugadores dejando dudas en su rendimiento, era el momento idóneo para colocar el 2-2 y asustar más si cabe a los de Pensylvania.

Partido de infarto entre ambos contendientes, nunca hubo una ventaja clara y siempre el resultado sufría alternancias. Philadelphia comandada por un espectacular Joel Embiid (31-16-7, 6 tapas y 2 robos) y con Harris (24-8-6) y Simmons (15-8-8) intentaban doblegar a unos Nets que con Caris Levert de líder (25-5-6) acompañado por Russell (21-7-6 y Allen (21-8) que aguantaban cualquier ataque Sixer.

Joel Embiid Full Highlights 2019 ECR1 Game 4 76ers vs Nets - 31-1-7-6 Blks! | FreeDawkins

El partido se decidió en el clutch, primero Russell por un lado y Redick por otro, anotando desde el exterior, y a falta de 19 segundos para el final, Mike Scott que había salido por el expulsado Butler anotaba el triple que daba la victoria a los Sixers, porque después de eso, una gran defensa sobre Jarrett Allen evitó que los Nets tuvieran oportunidad de igualar el choque.

 

  • Boston Celtics 110-106 Indiana Pacers (4-0)

Eliminatoria con resultado más engañoso de lo que parece visto lo visto en cancha. Boston ha ganado sus partidos sufriendo, Indiana no le ha puesto nada fácil, y que resultado hubiese sido con Oladipo en las filas Pacers.

Hablando más a fondo del Game 4. Indiana desde el principio se lo intentó lleva a su terreno. Con un parcial inicial Celtic y un tiempo muerto de McMillan, los Pacers buscaron ese juego coral y defensivo que tanto se les caracteriza, con tres jugadores que fueron clave en el partido. Bogdanovic (22-8), Evans (21) y Collison (19-6-5) llevaban la batuta del juego, un juego que Boston no sabía salir y ponerlo a su favor.

 

Con un Kyrie Irving anulado totalmente por la defensa Pacer, fue Gordon Hayward el que, saliendo desde el banquillo, cogió las riendas para liderar al equipo. Con 21 puntos y un 3 de 3 en triples, el formado en Butler nos recordó por instantes al Hayward all star que vimos en su último año en los Utah Jazz. Pero no estuvo solo, Morris con 18 y Rozier con 11 acompañaron a Gordon en la senda del triunfo. Un partido que los suplentes de Celtics solucionaron el mal rendimiento de los titulares y a su vez ganaron el encuentro.

 


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
62
#Comentarios: 
205
Total lecturas: 
179,347