Solapas principales

Draft 2018: Atlanta Hawks, una nueva era

  • Pendientes del futuro de Schröder

De ser los Spurs del este en 2015 a empezar de cero en este 2018. La época Budenholzer ha finalizado en los Hawks y ahora hay que mirar al futuro, a construir un equipo. Este draft es la primera piedra que deben poner los Hawks para armar un conjunto, no solo por su pick 3. Sino porque tienen otras 2 elecciones en primera ronda, pero hablemos de como han llegado a esta situación.

RUPTURA DEL NÚCLEO

atl_hawks.jpg

Quinteto de Atlanta Hawks

Todos nos acordamos del quinteto que hizo grande a los Hawks en 2015, Teague-Korver-Carroll-Millsap-Horford. Pero en un lapso de 3 años todo ha cambiado repentinamente. Carroll fue el primero en marcharse, concretamente a los Toronto Raptors con una gran oferta económica que no dudó en aceptar. Un año después el verano de 2016 marcharon Teague y Horford, el primero en un traspaso a 3 bandas para conseguir un pick de lotería (Prince) y darle las llaves del juego exterior del equipo a Schroder mientras que Horford acepto la oferta de los Celtidcs y se fue a Boston, un proyecto más ambicioso que los Hawks. Luego Korver salió en enero traspasado a los Cavaliers, los Hawks buscaban con este movimiento liberar salario (ahí llego Dunleavy) y una ronda de Cavs de 2019 que puede ser muy jugosa si se va Lebron, eso si es una ronda protegida. En el pasado verano se fue Paul Millsap a Denver en un traspaso a 3 bandas donde los Hawks consiguieron a cambio una ronda de los Rockets. Por último el pasado mes de mayo se confirmó la marcha del artífice de este proyecto. Mike Budenholzer que se ha marchado a los Bucks.

PARCHES QUE NO CUMPLIERON

Para intentar sustituir la marcha de sus jugadores importantes los Hawks intentaron traer otros nombres, pequeños parches para intentar frenar la reconstrucción que se venía. El fallo es que esos jugadores a pesar de su talento no tenían el mismo estilo de juego ni rendían igual que los que se fueron. El primer nombre es Bazemore, llego para ocupar el rol de sexto hombre en la 14-15 pero con la marcha de Carroll tuvo que coger su rol de 3&D, que si bien cumplía no daba el mismo nivel que Carroll. El caso más sangrante es el de Dwight Howard que llegaba para ocupar el rol de protector de aro de Horford, la diferencia es que en ataque lo era igual ya que el dominicano hacía de generador secundario para los demás liberando a Millsap de la carga ofensiva, cosa que con Howard no se puede hacer. Por último está Marco Belinelli tomando el rol de tirador de Korver y aunque su rendimiento fue bueno, su inconsistencia hizo que no funcionase del todo.

NECESIDADES Y FUTURO

schroder.png

Dennis Schöder

Atlanta tiene en este draft 4 picks en las primeras 35 posiciones, 3 de primera ronda, uno de ellos es el pick 3 que ganaron en lotería ya que en principio estaban proyectados a ser el número 4. El entrenador de los Hawks comentó hace un mes que quiere reconstruir desde la defensa por eso se habla de Jaren Jackson y Mo Bamba pero también hay que decir que Atlanta es el equipo de todo el draft que más talento diferencial necesita (y más si se va Schroder) por lo que no sería sorpresa que Tanto Doncic, Bagley o Porter podrían ser seleccionados por los de Georgia.

Respecto al futuro, todo depende del caso Schröder, el base alemán ha anunciado que quiere irse de los Hawks por lo que Atlanta tendrá que moverse en el draft. Tienen varios picks y podrían conseguir otro por el alemán. En agencia libre buscarán jugadores que encajen en el sistema defensivo que quiere implantar Lloyd Pierce, su entrenador. Veremos que le depara a este equipo pero estarán varios años en reconstrucción.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
159
Total lecturas: 
119,472