Solapas principales

Draft 2022: cómo juegan los hijos de Shaquille O’Neal, Scottie Pippen y Ron Harper

La NBA se ha caracterizado por la presencia de hijos de jugadores históricos de la liga, con distinto reconocimiento. Los apellidos Hardaway, Barry, Payton, Curry, Grant, Trent, Thompson y Sabonis, entre otros. En total, en la NBA jugaron 83 duplas padre-hijo en distintas épocas.

 

El Draft 2022 sumará tres nombres más a la lista de nada menos que los hijos de Shaquille O’Neal, Scottie Pippen y Ron Harper, tres jugadores históricos de la NBA que suman 15 campeonatos, 22 All Stars y un MVP entre ellos. A continuación analizaremos cómo juega cada uno de los hijos de las tres leyendas de la NBA que se presentarán en el próximo Draft.

¿Cómo juega shareef o'neal?

Shareef es el hijo mayor de Shaquille O'Neal y con 22 años se postuló para ser elegido en el próximo Draft tras jugar tres años en la NCAA: dos temporadas con UCLA y luego una en LSU en la que su padre marcó una época. No obstante, cabe destacar que Shareef no cuenta con el talento que tenía su padre y sería sorpresivo que sea drafteado. En la última campaña sólo jugó 9,2 minutos en 14 partidos, promediando 2,9 puntos, 2,1 rebotes y un 50% de campo.

 

El hijo de Shaq juega como pívot aprovechando sus 2,08 metros y 100 kg. En sus primeros años de secundaria fue considerado un prospecto interesante para la NBA pero sufrió algunas lesiones que influyeron en su rendimiento.

Shareef está lejos de tener el físico que tenía Shaquille a su edad. Lo compensa con su inteligencia para moverse y defender con una mayor movilidad además de que aporta desde el ataque perimetral, aunque no es un atleta explosivo.

 

No sólo le falta desarrollo físico para su posición, sino que también manejo de balón para ser un pívot moderno.

La mejor virtud que demostró en la NCAA fue su habilidad para salir rápido en transición y ganar los rebotes, ya sea defensivos o en ataque. También puede ser una pieza interesante para la liga en el apartado defensivo del tablero. Registró 1,6 tapones cada 40 minutos en la temporada 2021-2022.

 

¿Quieres conocer nuestros Pronósticos de la Final NBA 2022?

 

¿cómo juega scotty pippen jr?

Scotty Pippen Jr., el hijo de la leyenda de los Bulls, tiene más posibilidades de ser elegido en la velada del 23 de junio que Shareef. Scotty es un base de sólo 1,87 m de estatura Tiene 21 años y jugó tres años en Vanderbilt teniendo un rendimiento más que interesante: promedió más de 20 puntos en las últimas dos temporadas.

 

En la última temporada registró 20,4 tantos, 4,5 asistencias, 3,6 rebotes y 1,9 robos lo que le permitió ser elegido por segundo año consecutivo en el Quinteto Ideal de la dura conferencia SEC.

El juego de Scotty es muy distinto al que tenía su padre y podría asemejarse al de Chris Chiozza o Jalen Brunson, bases de baja estatura pero con fortaleza física y recursos para penetrar hacia el tablero y anotar en la pintura.

Pippen Jr. se destaca creando sus propias jugadas en ataque y atacando desde el pick and roll. Es un jugador inteligente y hábil para realizar fintas y otros movimientos para esquivar a sus defensores. Esa capacidad ofensiva se refleja en que fue el jugador con más libres anotados e intentados de toda la NCAA la pasada campaña (8,3 libres intentados por partido, con el 75% de precisión).

 

Si bien es un gran ladrón de balones (2,1 robos cada 40 minutos), es un mal defensor en el 1 vs 1 y le faltan todos los criterios defensivos que tenía su padre. Además, no se destaca por ser un asistidor y tampoco es un triplero confiable (34% en triples jugando en la NCAA), por lo que tiene mucho para desarrollar en su camino en la NBA.

 

¿cómo juega ron harper jr?

Ron Harper Jr., el hijo del histórico jugador de los Bulls es probablemente el mejor proyecto de los tres jugadores de esta lista. Tiene 22 años y es un 3-4 bajo (1,97 de estatura) y se destaca como un jugador explosivo, que penetra al aro y busca los espacios para definir las jugadas.

 

Junior jugó cuatro años en Rutgers promediando 15,8 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias, con un 40% en triples en la temporada 2012-2022. Si bien desde lo ofensivo no tiene mucho que demostrar, su físico no entrega demasiada confianza. Pesa 111 kg con menos de 2 metros (3° mayor grasa corporal entre todos los jugadores del Combine), lo que puede traerle inconvenientes en la liga.

 

 

Sin embargo, es un jugador difícil de defender cuando encara hacia el tablero gracias a su buen manejo de balón, su fortaleza física, su agilidad y su gran fuerza de brazos. Podría ser comparado con Saddiq Bey. Es inteligente para elegir a qué defensor atacar y cómo postearse para su mejor perfil. Además, posee las segundas manos más largas del Combine, lo que facilita su juego ofensivo y le brinda mayores recursos.

 

Cuando no tiene el balón es un jugador inteligente para posicionarse. Desarrolló su juego de catch & shoot registrando un 40% en triples en la campaña pasada. Sólo le falta llevar esa capacidad a los triples en movimiento y será un jugador muy interesante para franquicias como Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers o Indiana Pacers que demandan jugadores de esas características.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#contenidos: 
66
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
35,173