Se acerca el Draft de la NBA 2024 y los mejores prospectos comienzan a ser incluidos en los tradicionales Mock Draft. En este caso, ESPN incluyó a un misterioso jugador en el Top 5 que no aparecía en otros rankings.

Estamos hablando de Reed Sheppard, escolta de 19 años, recluta de cuatro estrellas por consenso y prospecto de los Kentucky Wildcats de la Conferencia Sureste (SEC). Una de las muestras más sobresalientes de su crecimiento fue que pasó de ser suplente a ser considerado el mejor estudiante de primer año en el baloncesto universitario.

¿Quién es Reed Sheppard?

Si bien su contextura física no es la ideal (1.91 m y 81 kg) su potencial defensivo es abrumador, además de ser un excelente finalizador de jugadas, rápido, versátil y con mucho criterio. Mejoró su juego de pick-and-roll y lo combinó con su excelente tiro de tres puntos.

Está disparando con un ¡51.7% de larga distancia!, y solo una selección de primera ronda de la NCAA en los últimos 35 años (Glen Rice de Michigan en 1989) superó el 50% de triples en más de cuatro intentos por partido, como lo está haciendo Sheppard esta temporada.

Sheppard lideró al equipo de North Laurel en la secundaria, promediando 30,1 puntos por partido en 28 juegos en su segunda temporada.

Reed Sheppard, excelente tirador a distancia y defensor

Después, fue nombrado Jugador Gatorade del Año en su tercer año tras tener una marca de 25,5 puntos, 7,6 asistencias, 6,8 rebotes y 4,4 robos por partido. Terminó la escuela secundaria con 3.727 puntos, 1.214 asistencias y 1.050 rebotes.

En 2023 fue considerado uno de los mejores 50 reclutas de su generación. Sin embargo, solo lleva disputados cinco partidos como titular de los 19 en la SEC. Su eficiencia en catch & shoot se ubica en el percentil 99 de la temporada, según datos de Synergy, y también ha mostrado una mejora como creador de jugadas.

Lo más sobresaliente es que su aspecto del juego en el que más se destaca es en defensa, ya que lee bien el juego y tiene olfato para robar el balón (2.6 por partido). Si Sheppard sigue en este camino ascendente, puede sorprender la noche del 27 de junio, durante el Draft de la NBA.