Se encuentra usted aquí

Draymond Green se convierte en agente libre: cuáles son sus opciones

La NBA comenzó su etapa de bombas de mercado de gran manera. A la noticia de que Bradley Beal se unirá a Phoenix Suns para formar un temible big three con Kevin Durant y Devin Booker, se suma el reporte de que Draymond Green renunciará a su contrato con Golden State Warriors para convertirse en agente libre, lo que abre un abanico de posibilidades, no solo para el 4 veces campeón de la liga, sino también para las demás franquicias.

El interno estrella de la franquicia de San Francisco y parte del trío histórico que incluye a Stephen Curry y Klay Thompson, no aceptó el contrato que pactado para la próxima temporada que le aseguraba 27,58 millones de dólares. De esta manera, se convirtió en agente libre. Uno de los más valiosos en el mercado.

Esto no quiere decir que esté garantizado que los caminos de Green y de los Warriors se separen. Todavía queda la opción de que la franquicia acuerde un contrato con el jugador de 33 años con otros requisitos. El agente del pivot, Rich Paul, señaló en diálogo con ESPN: "Seguiremos hablando con Golden State y explorando todas las opciones".

¿QUÉ HARÁ DRAYMOND GREEN?

¿Cuáles son las opciones de Draymond Green? Cuesta imaginar al interno de Michigan en otro equipo que no sea Golden State Warriors, considerando que los 11 años que pasó en la NBA lo hizo en esa franquicia. Parece ser que sus intenciones son evaluar propuestas, conocer su valor en el mercado y analizar su futuro en base a eso.

Green tiene dos caminos: llegar a un equipo contendiente o firmar otro contrato con los Warriors. En la primera opción, el jugador deberá evaluar si prefiere un acuerdo a largo plazo con un salario algo bajo o si prefiere llegar como una estrella con un salario abultado aunque suena difícil que de esa forma consiga más de dos años de contrato.

En este punto aparecen los Warriors. Según Jason Dumas, de Bleacher Report, Green buscará seguir en Golden State con un contrato de tres años para finalizar su estadía en el equipo al mismo tiempo que Stephen Curry. Esto podría significar que el plan del interno es llegar a un acuerdo con la franquicia para diseñar un contrato conveniente para ambos, es decir, que pueda ser bajo para evitar impuestos de lujo y así ampliar la masa salarial para conseguir piezas que puedan ayudar en la conformación de un equipo contendiente.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
593
#Comentarios: 
10