Segun informa la FIBA en su página web oficial, Carlos Delfino no ha sido includio en el roster final de los playoff de la NBA en la lucha por el anillo de campeón.

La decisión, tomada por el entrenador Larry Brown y por el general manager Joe Dumars, ha causado cierta tristeza en el jugador lo que ha provocado duras declaraciones del argentino, en las que asegura que no volverá a jugar para Brown o en los Pistons.

“Me han usado, me han tratado como basura”, dijo. “Deberían traspasarme o cortarme. De este sitio tengo los peores recuerdos de mi carrera y quiero volver a casa”, aseveró el argentino.

El campeón olímpico dio el salto a la NBA el pasado verano, firmando por la plantilla campeona del curso 2003/2004 con grandes aspiraciones de hacerlo bien. Finalmente, su temporada no ha sido especialmente brillante pese a haber sido buena.

Ha jugado 15.3 minutos en 30 partidos en los que ha promediado 3.9 puntos, 1.3 asistencias y 1.8 rebotes. Ha visto limitado su número de participaciones por problemas en la rodilla derecha que le llevaron dos veces al quirófano y le tuvieron apartado cerca de tres meses.

“Obviamente, Brown ha hecho esto a propósito”, dijo Delfino. “En el último par de partidos me dio muchos minutos, me dijo que lo estaba haciendo bien, que yo era muy útil porque podía jugar en tres posiciones… Y ahora elige a Darvin Ham, que no ha jugado en mucho tiempo y tiene problemas en una rodilla”, aseguró dolido el jugador.

“Este es el pero año en mi carrera”, prosigue el argentino. “Alcancé el sueño de jugar en la NBA y me demostré a mi mismo que puedo jugar bien. Es la única cosa positiva.” Sin embargo, algún roce durante la temporada con Brown y lo ocurrido finalmente han torcido las cosas. “La última sesión de entrenamientos acabó y nadie me dijo nada. Yo no esperaba nada de Brown porque ni siquiera me saluda, aunque si esperaba algo de Joe Dumars”. Finalmente vio como su nombre no aparecía en la lista de jugadores elegidos para las elimintorias por el título y Delfino estalló.

“No volveré a jugar para este tipo (Brown) y no quiero quedarme en Detroit”, finalizó.