Pues Phoenix Suns ya tiene reemplazo para Jeff Hornacek. Y como era de esperar, llega desde el mismo staff técnico.

Según ha podido adelantar Marc J. Spears, periodista de Yahoo! Sports, la franquicia de Arizona ha optado por ascender a Earl Watson, ex jugador de la liga y actual miembro del staff técnico de los Suns, y asumirá el cargo de entrenador interino.

El despido de Hornacek tuvo lugar escasos instantes después de la última derrota de Phoenix en Dallas (78-91), que ya contaba con un ultimátum después de que despidiesen a dos de sus asistentes semanas atrás (Jerry Sichting y Mike Longabardi). Jeff Hornacek logró un balance de 101 victorias y 112 derrotas durante su etapa en la franquicia de Arizona.

Horas después de conocerse que el banquillo de Phoenix quedaba libre, se conoció a través de CBS Sports que tres de los miembros del staff técnico de los Suns eran los candidatos a asumir el cargo de entrenador interino, y éstos eran Corey Gaines, Nate Bjorkgren y el mismo Earl Watson. Después de entrevistar a los 3 candidatos durante este lunes, Watson ha sido el elegido.

De hecho, Earl Watson empezará rápido, ya que se espera que a partir de este martes dirija a los Phoenix Suns por primera vez ante los Toronto Raptors.

Earl Watson (36 años) jugó 13 temporadas en la NBA, pasando por 7 equipos (Seattle Supersonics, Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies, Denver Nuggets, Indiana Pacers, Utah Jazz y Portland Trail Blazers) antes de decidir dar el salto a los banquillos en 2014/15, empezando en los Austin Toros de la D-League, donde duró una sola temporada y fue contratado posteriormente por los Suns, uniéndose así a su cuerpo técnico.