El 10 de octubre marcaba una fecha señalada en el WiZink Center con el partido especial de pretemporada NBA en el que los Dallas Mavericks visitarían al Real Madrid. Naturalmente, el origen de esta cita amistosa y la gran atracción del partido residiía en Luka Doncic.

El esloveno fue capaz de causar un impacto inmediato y que dejará una huella eterna en el madridismo, como bien expresaron Sergio Llull y Rudy Fernández, que le recordaron que siempre tendrá un hueco para jugar en el Real Madrid.

REAL MADRID VS DALLAS MAVERICKS: DONCIC LESIONADO

Tras un día en el que todo parecía desarrollarse con normalidad de cara al partido, con Doncic y ambos equipos atendiendo a los emdios y realizando entrenamientos parcialmente abietos a prensa, surgió la mala noticia. Si bien no se pudo ver a Luka Doncic entrenar con el resto del equipo durante la mañana, pues realizaba ejercicios de movilidad específicos, sí calentó largo y tendido momentos antes del salto inicial.

Los dos partidos de Abu Dhabi pasaron factura y se conoció que Doncic sufría una distensión en el gemelo izquierdo. Es esloveno ocupaba toda su parte inferior de la pierna vendada, pero por precaución se limitó a tan solo cinco minutos (4:59 para ser exactos). Por lo tanto, se uniría a Kyrie Irving en el banquillo, que tampoco jugó en Abu Dhabi.

Después de una emotiva acogida, presentación y homenaje al astro de los Mavericks, este se salió de titular junto a Grant Williams, Derrick Jones Jr., Dereck Lively II y Dante Exum, quien fue abucheado por el WiZink, que no olvida la trifulca con Partizan en Euroliga.

LA ACTUACIÓN DE LUKA DONCIC ANTE EL REAL MADRID

En lo poco que estuvo sobre la pista ante el Real Madrid, Luka Doncic nos regaló buenos momentos junto a sus ex compañeros Sergio Llull y Rudy Fernández. Con el primero tuvo un simpático pique de triples, en el que ambos anotaron tres. Sabiendo que le quedaba poco tiempo de juego, Rudy saltó a la pista sustiuyendo a Llull para revivir con Doncic sus momentos como compañeros.

Doncic, finalmente, se iría al banquillo con 9 puntos (3/5 en triples), 1 asistencia y 1 pérdida en 5 minutos para los Dallas Mavericks ante el Real Madrid.