Se encuentra usted aquí

El arte de la remontada en la NBA. Repaso a victorias épicas

La pasada noche NBA dejó dos escenarios para el recuerdo, comenzando por la victoria de Clippers en LA sobre Warriors, cerrando con un game winner de Paul George, remontando una desventaja de 22 puntos. En Dallas colocaron un 30-0 para dejar atrás una ventaja de OKC por 24 puntos, pero dos pérdidas finales de Doncic dejaron en nada ese momento de ensueño.

Dos partidos espectaculares con remontadas incluidas, pero nos adentramos ahora en los cinco mejores regresos de un equipo NBA de la historia, siendo remontadas y datos casi insuperables. 

5 - jazz remonta 31 puntos ante bulls

Mirada al 4 de febrero de 1998 cuando los Bulls de los noventa de Michael Jordan vieron como los Jazz de Jerry Sloan remontaban y creaban un comeback de 31 puntos en partido de Regular Season. Jordan se fue hasta los 40 puntos, pero Stockton finalizó con 17 puntos y dieciocho asistencias. No solamente de finales han vivido los Bulls vs Jazz, sino que deja también una de las mayores remontadas con premio final para los de Salt Lake City.

4 - Celtics remonta 32 puntos a spurs

Recientemente, los Celtics dieron la vuelta a un partido que tenían perdido. El 30 de abril de 2021, a finales de la temporada regular, Tatum se convirtió en uno de los héroes, en su visita a la ciudad de Texas. Los de Boston se encontraban 77-48 en el marcador, pero Tatum acabaría con 60 puntos, consiguiendo una de las victorias más espectaculares de Celtics.

 

 

3 - kings REMONTA 35 PUNTOS A bulls

Año 2009, concretamente 21 de diciembre, a pocos días del Christmas Day en la NBA, unos jóvenes Bulls se dejaron remontar 35 puntos en el United Center ante unos Kings post Webber, Divac, Stojakovic y Christie. Era el momento de Tyreke Evans, autor de 23 puntos, bien secundado por Ime Udoka, Casspi o Hawes. En el bando contrario, 24 puntos de Derrick Rose o 26 de Luol Deng.

La remontada se completó y dejaron aturdidos a los Bulls. "Quiero decir, ¿qué puedes decir? Es inaudito hacer lo que acaba de pasar", dijo el entrenador de Kings, Paul Westphal. "Ni siquiera estoy seguro de creerlo, pero seguro que fue divertido".

Un abatido Vinny Del Negro comentaba al final: "Era cuestión de que no seamos inteligentes en ninguno de los dos extremos", dijo. "Es frustrante. Es difícil. Pero, ¿qué vas a hacer, bajar la cabeza y sentir lástima por ti mismo? Tienes que ir a jugar".

2 - clippers REMONTA 35 PUNTOS A wizards

Es la gran remontada de la década, dejando para el recuerdo una segunda parte excelente, comenzando por el 27-40 del tercer cuarto al 22-40 del último, acabando venciendo el 25 de enero de 2022 a Wizards por 115-116, con 29 puntos de Coffey y 25 de Luke Kennard.

Este segundo, anotó siete puntos en los últimos nueve puntos, incluyendo un 3+1 a falta de dos segundos, para dejar una remontada épica, en unos Wizards liderados por Beal, Kuzma y Dinwiddie.

icon_024769_0014.jpg

Kennard remató la remontada y anotó cuatro puntos finales para dar la vuelta. (Foto: Icon Sport)

1 - jazz REMONTA 36 PUNTOS A nuggets

Es la gran historia jamás contada en remontadas NBA. El 27 de noviembre de 1996, unos Jazz con Malone anotando 31 puntos y Hornacek 29, acababan dando la vuelta a un partido que tenían perdido, después de anotar solamente 37 puntos en la primera mitad, con dominio absoluto de la franquicia de Colorado, destacando McDyess, Ellis y Stith.

En un Delta Center abarrotado, se ha visto la mejor performance de la historia, viéndose por detrás del marcador por hasta 36 puntos, pero el Cartero anotó 21 en la segunda parte, recortando el déficit y en la actualidad, sigue siendo la mayor remontada en la historia de la NBA. 

grandes parciales

El 30-0 de hace unas horas de Mavs, no fue suficiente para ganar el partido ante Thunder, firmando el mejor parcial de todos los tiempos, desde el 87-111 a 117-111 en seis minutos de juegos, con Doncic anotando o asistiendo en 25 puntos.

El 4 de febrero de 1987, Lakers colocó un 29-0 ante Kings, para acabar venciendo 128-92, pasando al 29-0 de Cavs ante Bucks de 2009, para acabar venciendo por 101-86.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162