Solapas principales

Rubio y Love vuelven a sonreir (Foto: USATSI).

El Big Three del momento está en los Wolves: Kevin Love, Ricky Rubio y Kevin Martin

  • Russell Westbrook anotó 21 puntos en su retorno victorioso contra los Suns
  • Victor Oladipo sigue creciendo en los Magic, que ganaron contra pronóstico a los Nets

Franquicias sólidas que no han repuntado las soldaduras, otras que maravillan pese a contar poco con ellas; resultados insólitos, actuaciones individuales sorpresa...Todo es posible en la NBA y mucho más en el inicio de competición. Un equipo del que se espera un avance con respecto al curso anterior son los Timberwolves. Los retoques y la motivación de su estrella han dado resultados aunque este 3-0 de inicio es para frotarse los ojos. Los dos Kevin (Love y Martin) y Ricky Rubio están comandando este buen momento para los de Adelman, que se repitió por tercera noche consecutiva ante los Knicks, franquicia con balance negativo en este inicio (1-2).  Victoria gustosa por 100-109 en el Madison Square Garden con Kevin Love como maestro de ceremonias (34 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias), muy bien secundado por Kevin Martin (30 puntos y 5/5 en triples) y Ricky Rubio (8 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperaciones). Un 40-19 de salida marcó el devenir del partido, como reconoció Mike Woodson, pese a la mejora ofensiva de los neoyorkinos en el segundo cuarto (12 puntos para Metta World y 10 para Bargnani) y en el tercero. En los Wolves, Pekovic acabaría en dobles figuras (12p y 11r) mientras que Carmelo Anthony lideró la ofensiva (22p) y el rebote (17) para los locales.

Kevin Love promedia 29.7 puntos (líder en anotación por delante de Kevin Durant), 14.7 rebotes (segundo tras Dwight Howard) y 3.7 asistencias. Ricky Rubio anota 11.7 puntos por partido; reparte 10.3 asistencias (segundo tras Chris Paul) y roba 3.7 balones (segundo tras el sorprendente rookie Carter-Williams). Kevin Martin, por su parte, promedia 20.7 puntos, 2.7 asistencias y 1.3 recuperaciones.

Kevin Love Hits The TOUGH Shot And High-Fives Spike Lee

Pau Gasol lideró la apretada victoria de los Lakers contra Atlanta Hawks en el Staples (105-103con un doble doble (16p y 13r) mientras que Xavier Henry, de titular, retomó sus mejores registros anotadores en este inicio (18p).  Los locales (2-2) vieron como prácticamente desaparecía una ventaja de 12 puntos al inicio del último cuarto- máxima de 19 en el segundo- cuando Paul Millsap (14p y 7r) empataba a 103 a falta de medio minuto. El pívot catalán resolvería el match con dos tiros libres y un tapón sobre Kyle Korver (22p)Al Horford, con 12 puntos y 16 rebotes fue otro de los destacados en Atlanta mientras que Kaman aseguró 10p y 5 rebotes off the bench.

"De momento soy capaz de hacer lo que quiero Podría hacerlo mejor, pero está bien. Es lo que esperaba. No voy a retornar de seguida y ser el hombre biónico". Retornó Russell Westbrook después de su grave lesión en los pasados Playoff y su aportación fue básica para que los Thunder se impusieran a los Suns (103-96). El base de los Thunder anotó 21 puntos (5/16 en TC), 4 rebotes y 7 asistencias mientras que su compañero Kevin Durant completó un buen doble doble (33 puntos y 10 rebotes). En los Suns, Eric Bledsoe volvió a hacer de Lebron -veremos hasta cuándo debe cargar con el sanbenito de ser la versión mini del astro rey-y se fue hasta los 26 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperaciones. Por otra parte, la progresión de Miles Plumlee se vio hecha trizas (0 puntos y 5 rebotes en 24 minutos) por un Serge Ibaka que sumó 9 puntos y 10 rebotes. Como nota curiosa, los titulares de los Thunder no consiguieron poner ningún tapón.

Después del sobreesfuerzo contra los Heat -que sirve de bien poco a estas alguras- los Nets sucumbieron de manera escandalosa ante los Magic (107-86), encajando 66 puntos en la segunda mitad. Brook Lopez (21 puntos y 6 rebotes) y Paul Pierce (17p) fueron los únicos en anotar en dobles figuras. En los Magic, los mejores hombres aparecieron desde la reserva. El rookie Victor Oladipo continúa creciendo. En su cuarto partido como pro se fue hasta los 19 puntos, 6 rebotes, 4 asitencias y 2 recuperaciones, aunque debe vigilar su ímpetu (7 pérdidas). Su gran aliado fue un gran Andrew Nicholson, que parece encontrarse más cómodo desde la reserva (17p y 11r). El titular Nikola Vucevic también finalizó con dobles figuras (19p y 12r).

 

La hazaña de Vitor Faverani no tuvo continuidad ante los Pistons de los grandullones Drummond (15p y 12r) y Monroe (15+10) y sus números fueron mucho más discretos (8p, 2r y 2rec). El relevo lo tomó otro novato, el ex Gonzaga Kelly Olynyk (15p, 8r y 2rec), pero los Celtics acabaron cediendo en Auburn Hills (87-77).

"Entendemos que ese fácil para todos cuando pasamos y compartimos el balón y jugamos así" (LeBron dixit). Miami Heat sigue con su rodaje. No es su momento, ahora. Después de perder contra los Nets contaron con un rival amable, Wizards, para volver a la senda de las victorias. Partido controlado por Miami, dejándose llevar en el último cuarto lo que permitió ajustar el marcador (103-93). El Big Three de los Heat superó los 20 puntos por cabeza, siendo LeBron James el máximo anotador con 25 puntos. Marcin Gortat sumó su primer doble doble con los Wizards (15p y 11r) y John Wall, con Chalmers delante, quedó anulado en ataque (11 puntos por los 26 y 20 de los dos patidos anteriores).

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,181,765

Comentarios

Y es que prácticamente no hizo nada en su único año en Kansas, a la que llegó con vitola de superestrella. Año de contrato y juego más amable para él.

Inverosimil el nivel de X.Henry en los Lakers, quien diria que un tio que lleva dos años sin hacer nada en la liga y que no hizo ni un buen partido sea capaz de ser el 3 titular en los Lakers y rendir a buen nivel, por otro lado ayer vi un buen rato a los Knicks y Bargniani se mereceria que lo cortaran ya, menudo atracador el italiano, con lo poco ue he visto tengo claro que los dos equipos de NY seran contenders pero sin ninguna opcion real de anillo.
Lo de K. Love es un mundo aparte, vaya crack el tio si mejorara un poco en defensa seria sin duda el mejor 4 de la liga

Partidos muy a lo 'Derrick Rose' de Westbrook y Pau, decisivos con su presencia pero muy malos porcentajes, sobre todo ese 5 de 18 en tiros de campo de Pau, ya que es un jugador interior... pero resolvió el partido que es lo que importa... ahora a coger confianza.