El CajaCanarias y la pívot norteamericana Tamika Withmore, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía deportivamente, antes de concluir la temporada. La americana jugará su último partido el sábado en el Centro Insular ante el Universitat de Barcelona. Entidad y jugadora llevaban tiempo hablando para llegar a un pacto sin que se lesionaran los intereses de ambos, más tras los incidentes del partido de Zaragoza. Tamika había hecho llegar a los representantes de la entidad amarilla, su deseo de quedarse en Madrid tras el partido ante el Cadí, para solucionar asuntos personales lo que precipitó un tanto los acontecimientos.
La incógnita a despejar es que pasará si el equipo se clasifica para disputar los play-off por el título, ya que tendrán que disputarlos sin Mar Xantal por lesión –si no hay recuperación milagrosa- y Tamika Withmore por decisión. Dos bajas que mermarán cualquier posibilidad de estar a la altura deportiva de este club, que recordemos que es el que más temporadas consecutivas a disputado esta LFB. Veremos si esta decisión, no termina pasando factura en la consecución de un buen patrocinador para la próxima temporada.
La jugadora ha conseguido lo que quería, irse a los Estados Unidos para ponerse a tono para la jugar la próxima temporada en la WNBA, donde recordemos que es agente libre, con lo cual conseguirá a buen seguro un gran contrato económico. Otro de los grandes proyectos de Tamika era probar para intentar entrar en su Selección de los Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas. Con la gran temporada que ha realizado en el CajaCanarias, más las circunstancias que se mueven alrededor de la selección se su país, no sería de extrañar que al menos en la primera lista estuviera inscrita