Los Mavs salieron de una temporada 22-23 muy pobre y decepcionante, con 44 derrotas y sin opción de ser parte de la postemporada. Cada día van surgiendo nombres vinculados con la franquicia de Texas y Ayton siguen sonando con fuerza en un posible aterrizaje al equipo dirigido por Jason Kidd y así unirse junto a Doncic.

Dallas tiene claro que el gran objetivo es mantener a Doncic y apaciguar los cantos de salida, necesitando dar un paso adelante en la reconstrucción alrededor del esloveno y volver a ser grandes contendientes al título que no consiguen desde 2011, tras la visita a la final del Oeste del curso pasado.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿irving a phoenix y ayton a Dallas?

Hace tiempo que se instaló en el desierto de Arizona la opción de intercambiar a una de sus figuras, el número uno del Draft de 2018, Ayton, un Draft que lideró por delante de Doncic que fue el número tres. Y la posible llegada del bahameño a Mavs podría ser en paralelo la puerta de salida de Kyrie Irving rumbo a Phoenix Suns.

Se tratan de dos equipos con problemas en la parcela financiera, con poco margen de maniobra y poca flexibilidad. Sin embargo, se podría llevar a cabo un comercio entre Kyrie y Deandre. Pero, ¿Sería interesante este cambio para ambas franquicias de la Conferencia Oeste?

Comencemos por Suns. Siguen en la lucha por el título y se han colocado 2-2 ante Nuggets, poniendo rumbo ahora a Colorado para el quinto. La franquicia que preside Ishbia parece que se han cansado de CP3 y su tiempo en Phoenix llega a su fin. La llegada de Irving, sería reencontrarse con su gran amigo Kevin Durant y rememorar su pasado en Brooklyn Nets, además de formar un espectacular Big Three junto a Kevin y Booker, por tanto, no habría una forma correcta de defender un ataque con Irving, Durant y Booker.

En el bando del center, su nombre se ha vinculado bastante últimamente a Mavs y ocupar ese puesto interior que tanto anhela Doncic. La franquicia que preside Cuban, ven al pasado número del Draft como un joven talentoso y con mucho potencial, aun sin explotar, sin olvidar, que Ayton tiene una relación tensa con Monty Williams y ya trató de dejar Suns en la offseason el año pasado para poner rumbo a Pacers. Promedia 13 puntos y 9,8 rebotes en nueve partidos de Playoffs.

jason kidd quiere a irving

En una entrevista concedida a Rachel Nichols, el head coach comentó que quiere tener a Irving los próximos años. Se prevé que el jugador pueda pedir una salario por cinco años y un montante de 272 millones de dólares. Aquí puede surgir la primera gran duda, el ver si Mavs puede llegar a ofrecer esta cantidad. 

Pero Kidd comentó, “Creo que realmente es feliz aquí, pero eso no nos garantiza que se vaya a quedar. Vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo. Al final del día es su decisión, veremos qué es eso. Pero al final, esperamos haber hecho todo lo posible para que se sienta cómodo, y que queramos ser un Mav de por vida“.

El problema aquí es la falta de talento joven en la lista de los Mavericks. Los guardias Josh Green (22 años) y Jaden Hardy (20 años) son sus dos mejores activos. Esto significa que cualquier movimiento para adquirir Middleton, otro de los nombres que salen en muchos rumores, o Ayton, probablemente tendría que incluir un tercer equipo involucrado. A partir de ahí, los Mavs podrían atraer a equipos con opciones de profundidad como Tim Hardaway Jr., Davis Bertans y Maxi Kleber para que los salarios funcionen.

De cualquier manera, es hora de que los Dallas Mavericks se ocupen. Además del futuro de Kyrie Irving, encontrar un mejor elenco de apoyo detrás de Doncic debe estar en las cartas.