Se encuentra usted aquí

El entrenador de Aday Mara le da un recado severo al español

La aventura de Aday Mara por el baloncesto universitario estadounidense está siendo una montaña rusa de sensaciones, donde al principio parecía que estaba dando un buen rendimiento, pero ha ido de más a menos y ahora está en su peor momento desde que llegó a UCLA, la universidad de prestigio donde juega.

En el último partido disputado por UCLA, que ha sido contra Gonzaga, el pívot español tuvo una actuación absolutamente residual donde apenas jugó 3 minutos. Cuando saltó a la cancha, realizó dos faltas muy seguidas y volvió directamente al banquillo para no volver a disputar ni un segundo del partido.

Aday Mara

Aday Mara entrenando con UCLA

el dardo del entrenador a aday mara: "QUERÍA GANAR"

El partido entre UCLA y Gonzaga acabó con una derrota muy ajustada del equipo de Mara, por 69 a 65. Al final del encuentro, la prensa le preguntó al entrenador de UCLA, Mick Cronin, por la falta de minutos de Aday Mara en este partido y el técnico soltó unas declaraciones que se interpretaron como un recado al pívot español:

"Jugó solo tres minutos porque estábamos intentando ganar el partido. Tiene que mejorar. Es un gran chico, pero tiene que convertirse en un jugador mejor"

Con esta contundencia se refirió el entrenador a Aday Mara y a su percepción de si puede contribuir al equipo. El mensaje es claro y significa que, por el momento, el entrenador no confía en el pívot aragonés de 2.21 metros para ayudar a ganar partidos. Es una declaración que corresponde con lo visto en la cancha, donde Aday Mara juega menos de 20 minutos por partido y todavía juega menos en partidos apretados en el marcador.

 

 

¿Cómo está jugando aday mara en la ncaa?

A sus 18 años, la experiencia del pívot español en el baloncesto universitario está siendo de claros altibajos. En este arranque de temporada, ha participado en los seis partidos de liga regular, e incluso ha sido titular en tres de ellos, pero sus promedios están siendo pobres, con 4.5 puntos y 3 rebotes. 

Solo ha tenido una actuación meritoria y fue contra una universidad muy inferior como es Long Island, donde firmó 14 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. Necesita mejorar su aportación en partidos de mayor trascendencia y contra universidades de mayor prestigio, como era este partido de Gonzaga, y fue una oportunidad perdida para el exjugador de Casademont Zaragoza.

Se seguirá de cerca las actuaciones de Aday Mara a lo largo de la temporada, por que de ello depende la posición que logre en el próximo Draft 2024 de la NBA. Actualmente, por su bajo rendimiento, en los principales pronósticos lo sitúan en torno al pick 25 y 35. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar