Desde hace meses se venía especulando con la posibilidad de que los New York Knicks disputasen un encuentro de pretemporada en Bilbao. Este evento sería la antesala de la posible confirmación de la ciudad vizcaína como sede de los encuentros de la selección de EE.UU. en la primera fase del Mundobasket 2014 a celebrarse en España. Ahora conocemos que no era una simple "bilbaínada".
Finalmente, se ha hecho pública la firma de un acuerdo entre la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao con la NBA, según el cual, Bilbao acogerá un partido de la NBA en el año 2013,
El contenido será presentado oficialmente en las próximos días por el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la NBA, Richard Heaselgrave.
El convenio, en el que también participa la entidad financiera BBVA, uno de los patrocinadores principales de la NBA, recoge que Vizcaya se convertirá en "destino turístico oficial" de la liga profesional estadounidense.
Por el momento se desconoce si en este acuerdo se recogerá la disputa del rumoreado amistoso de pretemporada entre Bizkaia Bilbao Basket y New York Knicks o, por el contrario, la celebración de un encuentro oficial correspondiente a la Regular Season, tal y como ocurrirá en breves fechas en Londres.