Solapas principales

El eterno Spur Budenholzer dirigirá a los enigmáticos Hawks

  • Muchas incógnitas de cara al próximo curso en el que podrían no contar con Joe Smith

Mike Budenholzer dejará de ser un eterno asistente en los Spurs para ocupar la plaza de entrenador jefe de los Hawks, después de la destitución de Larry Drew, que terminó con un balance de 128-102 en tres temporadas. En presentación, el nuevo coach jefe dijo estar "viviendo un sueño", en declaraciones recogidas por la espn. La oportunidad le llega en un gran momento, cuando los Spurs jugarán de nuevo otra final NBA.

Budenholzer lleva 17 años como entrenador asistente de los Spurs y 19 trabajando para la franquicia. Ha sido, además, el ojito derecho de coach Gregg Popovich en los últimos 6 años y ha bebido de la filosofía defensiva de este milagro de longevidad exitosa que suponen los Spurs de Duncan y Popovich. El General Manager, Danny Ferry, que lo conoció muy bien tras ser dos años vicepresidente de operaciones en los Spurs, lo tenía muy claro: "Una de las cosas más importantes es que es un gran conocedor de la liga. Además, no sólo estuvo allí sino que formó parte de ellos. Ha visto como los Spurs han crecido y han evolucionado junto a Popovich y R.C. Buford".

Tony Parker también tiene claro que triunfará en su nuevo destino: "Forma parte del éxito de los Spurs. Es un gran entrenador y considero que los Hawks han hecho una gran elección al contratarle".

Temporada de importantes cambios la que les espera a los Hawks, con la posible pérdida de Josh Smith y el tener que pujar por retener a una figura emergente como Jeff Teague (qualifying offer). La parte positiva es que tiene margen para poder intentar atraer a alguna figura. De cara al mercado de julio podría liberar 40 millones (20 entre Smith y Devin Harris)  que se pueden utilizar muy bien.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 6 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,500,900