Según informa Yahoo Sports, Yao Ming ha anunciado en la oficina que tiene la NBA en China que pone punto y final a su carrera en la NBA.

Yao, pivot de 2.26 y 140 kilos pone punto y final a una carrera marcada por las lesiones, en la última temporada tan solo ha podido jugar 5 partidos y al parecer no ha podido recuperarse del todo de su última lesión en la pierna izquierda y ha decidido poner punto y final a su carrera NBA pese a que este verano podría haber salido al mercado como agente libre.

Yao Ming llegaba a la NBA en 2002, elegido en la primera posición del draft de ese mismo año por Houston Rockets procedente de los Shaghai Sharks, su llegada a la mejor liga del mundo fue la apertura final de la NBA al gran mercado Chino, Yao llegó y con el millones de chinos, la NBA ampliaba sus ya extensas fronteras alrededor de todo el mundo.

Tras sus tres primeras temporadas en la NBA, nadie dudaba de sus excelentes cualidades como jugador. Fue en la 2005-06 cuando Yao comenzó a sufrir en sus carnes el problema de las lesiones, desde esa temporada, Yao se ha perdido 250 partidos, jugando tan solo 5 partidos en las dos últimas temporadas.

Entre sus logros individuales, Yao deja la NBA con 8 participaciones para el All Star, ha sido elegido en dos ocasiones en el segundo mejor quinteto de la liga ( 2007 y 2009) y tres en el tercer mejor quinteto (2004-2006-2008), además de ser elegido en el mejor quinteto Rookie en 2003.