La saga de los Ewing en Nueva York tiene desde ayer continuación en la ciudad de Nueva York. En la tarde de ayer, Patrick Ewing Jr. hijo del mítico pivot de los Knicks, recalaba en el equipo en el que su padre se hizo leyenda en un traspaso en el que los Knicks mandaban a cambio de Ewing los derechos del pivot del Iurbentia Bilbao Basket Frederic Weis.
Patrick Ewing Jr. fué elegido en el pasado draft por los Sacramento Kings en el número 43. Los Kings, le incluyeron en el traspaso en el cual enviaban a Ron Artest a Houston.
Al igual que su padre, Pat Ewing Jr. jugó en la Universidad de Georgetown y lo hizo a las ordenes del hijo del mítico John Thompson, entrenador de su padre en sus años en Georgetown. En su última temporada con los Hoyas de Georgetown, ha promediado 6.1 puntos, 4.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1 robo de balón por partido, lo que le valió ser nombrado mejor sexto hombre en la Big East. Para Donny Walsh, presidente de los Knicks, “Es un buen jugador defensivo y un muy buen atleta”
En otro orden de cosas, Manu Ginobili pasará por el quirófano la próxima semana por una lesión en su tobillo izquierdo que viene arrastrando desde el final de la pasada temporada. Los Spurs, anunciaran el tiempo de recuperación cuando sea operado.
Otro que ha pasado por el quirófano ha sido el ala-pivot de Houston Rockets, Chuck Hayes, Hayes ha sido sometido a una operación de fractura nasal.