Solapas principales

El histórico debut de Zion Williamson

  • Su 4-4 en triples es ya récord absoluto de la NBA.

Zion Williamson ya ha debutado. 216 días después de su elección como número 1 del Draft por parte de los new Orleans Pelicans, el ex de Duke ya ha saltado a las canchas a disputar su primer partido oficial en la NBA. Había jugado en pre-temporada, pero choques intrascendentes y sin valor alguno. Pero hoy, ante un rival directo por los PlayOffs, y en casa, Zion Williamson ha vuelto para cumplir lo que había prometido: dominar la NBA. A pesar de la derrota.

Y es que sí, lo único que le ha faltado a Zion ha sido la victoria colectiva. Porque él, como individuo, lo ha tenido todo. Asistencias desde el poste antes 2 contra 1 -de las que Favors o Ingram se han beneficiado-, jugadas al contraataque, buena lectura de los espacios en estático y, como la guinda del pastel, un gran acierto desde la línea de 3. Un 4 de 4, para ser exactos. Siendo el primer jugador en conseguir un 4-4 o mejor en el partido de su debut... en toda la historia.

Zion Williamson Erupts For 22 Pts in his Official NBA Debut | Full Play | Jan 22, 2020 | FreeDawkins

Uno de los récords que ha logrado. Y es que sus 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, y 8-11 en TC, todo ello en 18 minutos, dio para mucho. Históricamente hablando, claro. Y es que es el primer jugador en superar los 20 tantos el día de su debut jugando menos de 20 minutos, el 6º en la historia de la NBA en puntos con un 100% en tiros de 3 -los que le superan jugaron 25, 38 y 41 minutos- y, además, es el 3º jugador más joven en debutar con una actuación superior a 20 puntos a sus 19 años y 200 días, sólo superado por RJ Barrett -19 y 131- y LeBron James -18 y 303-.

Y como únicas pegas un inicio de partido fallón -que también sirve para elogiar los 17 puntos de su último periodo-, su agotamiento repentino y la sensación de que en cualquier momento su cuerpo puede sucumbir por su propio peso -es el 3º jugador más pesado de la NBA-. Además de algo de lo que no tiene la culpa, que es la decisión -mala- de Alvin Gentry de sentarlo para restringir sus minutos en su mejor momento, y justo cuando estaban remontando a unos Spurs que cada día dejan más dudas atrás, especialmente por dentro.

Para finalizar, destacar unas cifras que no son deportivas pero sí sirven de muestra de lo que representa la figura de Zion en el baloncesto. Y es que, sin haber debutado, sumaba ya más de 4 millones de seguidores en Instagram, habían acudido más de 10 mil fans a su primer entrenamiento a puerta abierta, se superaron los 12 mil abonos de los Pelicans este curso -máximo de la década- y, por si hace falta añadir algo más, suma más camisetas vendidas que todas las elecciones de primera ronda de 2018 juntas. Un Draft que tiene a Luka Doncic o a Trae Young.

 

 

Dos fenómenes que, ahora, están por delante de Williamson, pero que le esperan en el futuro para ser la sensación de la NBA año sí y año también la próxima década. Porque, señores, qué década de baloncesto nos espera.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
117
#Comentarios: 
288
Total lecturas: 
281,628