Solapas principales

El 'Huracán Lillard': el base de Portland hace historia en la NBA

  • El base ha anotado más de 6 triples en 6 partidos de manera consecutiva
  • Su equipo ya está a 3 victorias de meterse en PO en la Conferencia Oeste

Tras 50 partidos de temporada y toda la historia de la NBA, nunca se había visto nada igual. Damian Lillard está desatado, quizás sobreexcitado ante la posibilidad de volver a colocar a su equipo en PO. Unos números para el recuerdo, un nivel individual nunca antes visto en la NBA moderna y un jugador que llama a las puertas del MVP. Pero vamos al principio, porque toda historia tiene un inicio donde no todo es lo que parece y la campaña de Lillard y los Portland no ha sido precisamente un cuento de hadas.

Tras un verano de bastante movimiento, la franquicia de Oregón se consiguió hacer con los servicios de Whiteside para acompañar a la dupla Lillard y C.J. McCollum. Todo parecía ir bien, e incluso se admitía que la plantilla era más profunda y con más calidad que la de la temporada pasada, donde alcanzaron la final de conferencia. La lesión de Rodney Hood y la lenta recuperación de Nurkic provocó que el inicio de temporada fuese bastante malo, hasta el punto de acabar en los últimos puestos en busca de una regularidad de victorias que no terminaba de llegar.

El pesimismo inundaba la moral de una plantilla que no conseguía despegar. Tanto era así que comenzaron a llegar los primeros rumores. Lillard no lograba sacar su máximo potencial y la franquicia se preparó para salir a la agencia libre en busca de una pieza que cambiase la dinámica negativa. Tras varios días de noticias, al fin apareció Carmelo Anthony. El ala-pívot firmó con Portland y no defraudó. Entendió su rol a la perfección y con él en pista los números de Lillard iban en aumento.

No ha sido el único refuerzo, ya que Trevor Ariza también ha recalado en una franquicia, que a día de hoy, tiene los PO a dos victorias (23-28). Pero esto no habría sido posible si el jugador franquicia no hubiese hecho historia en la NBA. En los últimos 6 partidos del base americano, sus números no pasan desapercibidos: 61 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias ante los Warriors. 47 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias ante Dallas. 50 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias ante Pacers. 36 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante Rockets. 48 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias ante los Lakers. Y por último 51 puntos, 2 rebotes y 12 asistencias ante los Utah Jazz.

Lillard ERUPTS For CAREER-HIGH 61 PTS!

Vamos por partes, ya que tan solo en 6 encuentros, el base se ha convertido en el primer jugador de la NBA con al menos seis triples en seis partidos consecutivos. Pero no ese el mayor récord de Lillard, ya que también se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en promediar 45 puntos y 10 asistencias en 6 encuentros consecutivos. Un hito, acompañado de una posible clasificación de su equipo para los PO, le haría entrar de lleno en la pelea por el MVP.

Sus números globales no tienen nada que envidiar a las grandes estrellas de la liga, ya que el base disputa una media de 37.0 minutos por partido, donde promedia 29.7 puntos con un 46.1% de tiros de campo y un 39.4% desde el triple. Además de promediar 7.9 asistencias y 4.3 rebotes por encuentro. Si mantiene este nivel, algo descabellado por otra parte, nadie duda de que debe optar al máximo galardón individual. Cabe resaltar que ha sido seleccionado en los jugadores suplentes para disputar el All-Stars de Chicago y participará en el concurso de triples, con grandes posibilidades de llevarse la victoria.

Damian Lillard Drops 51 PTS!

Es tan alto su nivel de confianza que se atreve con todo. Triples desde más allá de los 8 metros, penetraciones ante cualquier defensor y esa mirada desafiante a la grada rival cuando ha vuelto a clavar un nuevo lanzamiento desde más allá del arco. El ‘Huracán Lillard’ ha azotado la NBA, y por lo que parece, no tiene ninguna intención de marcharse hasta ver a su equipo clasificado para los PO.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 4 semanas
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
18,242