Estamos desgraciadamente acostumbrados a recoger noticias de forma periódica sobre la caída en desgracia de alguna ex estrella NBA. Deportistas que han dilapidado la fortuna que acumularon durante su carrera y que, una vez colgadas las botas, se encuentra con problemas derivados de su situación económica. En este caso nos tenemos que hacer eco de una noticia que tiene como protagonista un ex jugador del que no hubieramos esperado que sería primera plana en la crónica de sucesos por ser arrestado por un delito de robo. Se trata de Rex Chapman

youtube://v/LlYEffMelWU

Chapman, de 46 años y 12 años de experiencia en la NBA con 666 partidos de fase regular a sus espaldas, ha sido arrestado en el Estado de Arizona acusado de robar productos por valor de 14.000 dólares en una tienda de la archifamosa marca Apple con el objetivo de venderlos de forma ilegal. Las mercancías fueron sustraídas en siete operaciones en las que el ex jugador, que ganó más de veinte millones de dólares durante su carrera profesional, utilizaba las cajas de auto-servicio en las que los usuarios pagan los productos que compran pasándolos por un escaner sin que abonara nada por ellas. Posteriormente acudía a una tienda de empeños en la que cambiaba los productos robados por dinero. El jugador tendrá que hacer frente a nueve cargos de robos y cinco de tráfico de mercancias robadas.

Rex Chapman (1967) fue un escolta con unas condiciones físicas excepcionales (participó en el concurso de mates del All Star en 1990 y 1991) y dotado de una muñeca sobresaliente. Formado en la prestigiosa Universidad de Kentucky, en la que solamente permaneció dos años, fue elegido por Charlotte Hornets en la posición nº 8 del draft de 1988. En la franquicia de Carolina del Norte permanecería tres temporadas, en las que, con el permiso de Kelly Tripucka y Johnny Newman, sería uno de los referentes ofensivos del equipo. Posteriormente pasaría por los Washington Bullets (1991-1995) en un periodo en el que sufriría una plaga de lesiones que marcarían una carrera que apuntaba alto. Tras un año en Miami Heat (1995-96), recalaría en los Phoenix Suns por el mínimo salarial. En la franquicia de Arizona se haría un sitio y ofrecería un muy buen rendimiento en la fase final de su carrera, colgando las botas, castigado por los problemas físicos en el año 2000.

Rex Chapman, en el concurso de mates de 1990:

youtube://v/ifvR0vOrfeA

Para el recuerdo, una serie de playoffs en 1997 ante los Sonics defendiendo los colores de los Suns, en la que promediaría 24.2 puntos por actuación; en el primero de los partidos de esta eliminatoria se iría a los 42 tantos, incluyendo la marca de 9 triples anotados. Más tarde, en el cuarto anotaría uno de los buzzer beaters más espectaculares de la historia de los playoffs de la NBA para llevar ese choque a la prórroga.

Tras colgar las botas, trabajó para los Suns, llegando a ser incluso Director Deportivo. También ofrecería sus servicios para los Wolves y los Nuggets, además de hacer pinitos televisivos con la CBS y la TNT. Durante la pasada temporada comentó los encuentros de la Universidad de Gran Canyon para la cadena local Cox7.

Los 42 puntos de Chapman ante los Sonics

youtube://v/QykKS-6Cz2g

El inolvidable buzzer beater de Rex Chapman

youtube://v/cENqu-9-jD4