Solapas principales

Monta Ellis, la apuesta ganadora de Cuban (Foto: streetball.com)

El mejor Nowitzki y un buzzer beater de Monta Ellis pueden con Portland

  • Indiana Pacers acaba con su fantasma particular contra los Pacers

La llegada de Monta Ellis está siendo una bendición para los Dallas Mavericks. También la recuperación de Dirk Nowitzki. El combo anotó un buzzer beater tras pase de Calderón  (15p y 7a) mientras que el alemán sumó 28 puntos y 7 asistencias para conseguir la tercera victoria consecutiva y derrotar a uno de los sorprendentes 'cocos' de la temporada, los Trail Blazers (106-108). De nada sirvieron los 32 puntos de Lillard, tope personal de la temporada, y el triple que ponía el empate a 106 a falta de menos de dos segundos. La franquicia de Oregon no estuvo en esta ocasión tan inspirada desde la larga distancia y finalizó con un 9/30 en T3.

Damian Lillard's Clutch 3-Pointer and Monta Ellis' CLUTCH Game-Winner

En Cleveland todo volvió a la normalidad tras la noche de los papeles invertidos -al menos en lo que llevábamos de temporada. Kyrie Irving finalizó con 20 puntos y Dion Waiters, con 3, en el triunfo sobre unos Clippers que no se gustan (88-82). Mal partido en ataque para Chris Paul (4/16 en TC), aunque repartió 15 asistencias, y Blake Griffin (3/12 TC). Otra gran noche conjunta para los interiores de los Cavaliers con un sublime Tristan Thompson (20+13) y el atrapalotodo Anderson Varejao (17), cubriendo el déficit reboteador de Bynum (6).

LeBron James jugó a ritmo de triple doble (21 puntos,  14 rebotes y 8 asistenicas...y 7 balones perdidos) en un fácil triunfo contra unos T-Wolves sin Kevin Love (82-103). La ausencia de la estrella de los Loves coincidió con el retorno de Dwyane Wade, quien anotó 19 puntos. Otra noche horrible en el tiro para Ricky Rubio (1 punto) y 18+12 para Nikola Pekovic, más productivo sin Love.

LeBron James' Near Triple-Double Against the Timberwolves

Fácil. Los Pistons se merendaron a los Bulls aprovechando un mal tercer cuarto de los de Thibodeau (9-24) que facilitó la amplia derrota final por 75-92. Smith (10), Monroe (12) y Drummond (14) se combinaron para atrapar 36 rebotes y Jennings se alejó un poco de la dirección para salirse en ataque (33p), cosa que notaron sus compañeros intriores (ninguno llegó a las dobles figuras en ataque). Los Bulls acusaron la ausencia de Deng, siendo su mejor hombre Taj Gibson (21+10), que está destacando especialmente en esta temporada.

Los Pacers ganaron de 11 para acabar con una racha negativa de 11 derrotas consecutivas contra los Spurs (100-111) en San Antonio. Además, la última vez que les gonaron fue como locales en abril del 2007.  Aunque era una victoria en liga regular, sirve para espantar unos fantasmas que perduraban desde el 2002. Paul George acabó con 28 puntos y 6 asistencias mientras que David West totalizó un partido muy completo: 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 18p.

NBA Nightly Highlights: December 7th

Y además...

  • Brook López sumó 32 puntos en la victoria de Brooklyn Nets sobre Milwaukee (82-90). Mal partido para Knight en los Bucks, que tuvieron en O.J. Mayo a su mejor anotador (22p) ¿Se lo pasa mejor Gary Neal en los Bucks que en los Spurs?
  • Los Kings necesitaron de una prórroga para batir a los Jazz (102-110), que se derrumbaron en el tiempo extra (5-15). El rookie Ben Lemore llevó el partido a la prórroga con un tripleDeMarcus Cousins, 28, e Isaiah Thomas, 26, lideraron el ataque californiano y Trey Burke rozó el triple doble en los Jazz (19p, 10r y 7a).
  • Memphis Grizzlies se coloca en balance negativo (9-10) tras la derrota contra Golden State Warriors (82-108). Klay Thompson volvió a mostrar su excelencia anotadora (30p) y Stepehn Curry acaparó la estadística con 22 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Kosta Koufos sumós de nuevo otro doble doble (10p y 16r, con 2 tapones) aunuqe estuvo muy bien vigilado en ataque.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,849,013

Comentarios

De nuevo coincidimos. Ricky es un chaval que aprende rápido si entrena. El Europeo no era tan importante como el Campeonato del Mundo, que tampoco querrá perderse así que habrá que esperar a que considere que ese necesario apuntalar el tiro para acabar dominando.

Ricky...... en fin.... no me haces caso, te dije que no fueras al Europeo y que hicieras entrenamiento específico de tiro.... pues no..... y bueno, los Pacers siguen dándome la razón de que son los máximos favoritos al título, puñetazo en la mesa de Popovich.