Solapas principales

El mejor partido que he visto: El adiós de Kobe Bryant vs Utah Jazz (2016)

  • Kobe Bryant se fue hasta los 60 puntos

Sinceramente no sé como empezar este artículo que trata sobre el mejor partido que he visto, así que dejaré que las palabras salgan solas.

El 13 de abril de 2016 tenía lugar en el mundo NBA un partido como otro cualquiera. Este partido enfrentaba a dos históricos de la liga norteamericana como son Los Ángeles Lakers y los Utah Jazz. Pero había un detalle que no permitía que el partido fuera normal, como cualquier otro partido. Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y uno de los más fieles en la liga, decía adiós al baloncesto como profesional.

A priori, el escenario para despedir al de Pensilvania no era el más favorable, y es que Los Ángeles Lakers ocupaban el último puesto de la conferencia oeste y el penúltimo de toda la NBA. Pero si algo se hace bien en el equipo de Los Ángeles son los homenajes a sus estrellas. Y el de Kobe Bryant no iba a ser menos. Los 20 años de servicio, ligados a una única franquicia desde aquel Draft de 1996, donde compartió escenario con Allen Iverson, Ray Allen y Steve Nash entre otros, merecían el mejor espectáculo de despedida. 

Antes de dar salto al encuentro, la franquicia angelina sorprendió a Kobe Bryant con un emotivo video en forma de resumen de sus años en Los Angeles Lakers, dónde marcaría un antes y un después de la franquicia, y serviría de inspiración para muchos de los jugadores actuales de la NBA como son Trae Young, Rodney Hood o Buddy Hield.

Después de un par de lágrimas caídas en el jugador y el respetable, el partido entre Lakers y Jazz debía comenzar y dar paso al verdadero espectáculo. El comienzo para los californianos y para nuestro protagonista, que cosechó siete fallos seguidos al inicio, no fueron los mejores posibles, y cómo había sido habitual a lo largo de la temporada, los Lakers iban por detrás en el marcador. Todo esto cambió con un gran tapón de Bryant sobre Booker, provocando los aplausos del respetable y el subidón de "La Mamba", que anotaba tras ese tapón su primera canasta del encuentro.

A pesar de un par de canastas seguidas del 24 de los Lakers, Utah Jazz no bajaba los brazos del partido, y es que estos todavía estaban con posibilidades (escasas) de entrar en la post-temporada y para ellos era más que un partido de despedida. Muestra del nivel del equipo utaheño fue el resultado una vez llegados al descanso (57-42), minutos en los que a pesar de no estar en el vestuario de los californianos, estoy seguro de que en el se vivió una gran conjura para cerrar el homenaje de la mejor manera posible.

Estaba claro que con el escenario que se vio hasta el descanso, Kobe Bryant y su mentalidad no iban a permitir que los Lakers perdieran el partido y el escolta se puso a tirar como si no hubiera un mañana. El protagonista de la noche se fue hasta los 50 tiros de campo, que sirvieron para anotar 60 puntos, siendo uno de los dos jugadores de Lakers por encima de la decena de puntos junto con Jordan Clarkson (12 puntos en su casillero).

lastgame_kb.jpg

Resumen del tiro de Kobe Bryant en el último partido

Como no podía ser de otra manera, el Staples Center se convirtió en un auténtico polvorín en los últimos minutos y los Lakers fueron capaces de certificar la victoria (96-101), con unos últimos minutos de Kobe Bryant a un nivel de All-Star, eso que fue hasta 18 veces a lo largo de su carrera. 

Video resumen de la actuación de Kobe Bryant ante Utah Jazz (96-101)

Kobe Bryant Drops 60 in Final Game of Career!!

"Lo que la gente ve en la cancha es otra parte de mí, no soy yo". Con esta breve reflexión de Kobe Bryant cierro este artículo sobre el que para mi ha sido el mejor partido que he visto, protagonizado por ese jugador que tanto me marcó.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 2 semanas
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
197
Total lecturas: 
123,798

Comentarios

Pues qué quieres que te diga....Para mí fue un show en el que todos querían la Gran Despedida de Kobe, hasta los miembros de Utah. Todo muy americano. El Gran Día no podía fallar. La defensa de Hayward sobre Kobe es de lo más lamentable que he visto en tiempo...excepto el triple desde el lado izquierdo al final, el resto de tiros los hace prácticamente solo. No discuto a Kobe, pese a no ser santo de mi devoción, pero este partido en concreto me pareció artificial desde el primer día.
P.D: el artículo me parece fantástico. Mi opinión va dirigida a la leyenda que se ha creado sobre ese día y Kobe.

Muchas gracias por tu comentario. Entiendo tu postura sobre la gran despedida americana, y también comparto tu punto de vista. Pero bueno, quería rendir mi particular homenaje al jugador que me enganchó a esto. Me alegro de que te haya gustado el articulo !!