Los Juegos de París no comenzaron bien para Kevin Durant. Un problema físico impidió que el alero de los Suns jugara un sólo minuto en los partidos de preparación de su selección y era seria duda para el partido de debut de los EEUU ante Serbia. Pero no han podido acabar mejor, porque Durant ha hecho historia en su selección y en el torneo olímpico, donde ha demostrado siempre que se encuentra en su hábitat natural. En París volvió a quedar claro el idilio entre ‘Durántula‘ y los Juegos.
ENTERTAINMENT & IQ pic.twitter.com/2e9dopdrJi
— Kevin Durant (@KDTrey5) August 11, 2024
EL PIQUE ENTRE SCHroDER Y DURANT
A lo largo del torneo, Kevin Durant se convirtió en el máximo reboteador en la historia del equipo masculino de Estados Unidos, luego alcanzó el título de mejor anotador de Estados Unidos, chicos o chicas, en el torneo, superando a Lisa Leslie. Y ganando la final, Durant ya es el jugador con más oros en los Juegos en baloncesto. Nadie ha ganado más que él, y deshace el empate a tres que mantenía con Carmelo Anthony.
Dennis Schröder, base de la selección alemana, dio que hablar con unas declaraciones que se referían claramente al estilo de juego en la NBA: “El baloncesto europeo no es sólo diversión. Se trata de inteligencia baloncestística, habilidades de los entrenadores y jugadores que realmente entienden el juego.”
Responding to Dennis Schroder, who said this earlier today:
“European basketball is no entertainment, it’s straight IQ basketball.”
— Tomer Azarly (@TomerAzarly) August 11, 2024
Al parecer estas palabras no terminaron de gustarle a Kevin Durant, que tras hacerse con el oro en la final contra el anfitrión de los Juegos, Francia, subió un tuit a modo de respuesta, o eso parece, a las palabras de Schröder: “Entretenimiento e IQ (cociente intelectual)”, haciendo clara referencia a las palabras del base teutón.
No tardó demasiado tiempo en hacer acto de presencia el alemán que definió a Durant como alguien con una “personalidad débil” tras el mensaje de este. Le contestó a través de su canal de Twitch muy contundente: “A pesar de ser una estrella tan grande, has sentido la necesidad de responder a una declaración que hice, que ni siquiera era negativa. Para mí, eso ha sido un movimiento débil. No me importa si tuitea o no, pero el hecho de que lo haya publicado por mí demuestra lo débil que es su personalidad. Respeto a Durant y a jugadores como él, algunos de los más grandes de la historia, pero este post revela mucho sobre su carácter”, sentenció Schröder.