Algunos lo daban por muerto, pero Russell Westbrook demostró que todavía le queda hilo en el carretel. El MVP de 2017 clavó 36 puntos en la victoria de Los Ángeles Clippers contra Memphis Grizzlies por 141-132, lo que le permitió a los angelinos alcanzar el 5° puesto en el Oeste.
Lo más increíble fue el registro de tiro. El experimentado guardia ostentaba una baja efectividad del 32% en triples antes del encuentro, lo que hizo que toda la NBA se hiciera eco de sus sorprendentes números: ¡Anotó los 5 triples que intentó! Sí, el mismo Westbrook, ese que durante toda la temporada sus rivales elegían no marcarlo cuando apuntaba al aro desde el perímetro.
El jugador de 34 años debía liderar al equipo sin Kawhi Leonard ni Paul George, las dos estrellas de la franquicia, y lo hizo de gran forma. Su planilla indica que firmó 4 rebotes y 10 asistencias con un espectacular 13 de 18 en tiros de campo. Además, realizó 2 bloqueos, perdió solo 2 balones y finalizó con un +3 en los 35:30 minutos que estuvo en la cancha. También se puede decir que regresó el viejo Westbrook clutch. En los últimos 6 minutos anotó 9 puntos, además de no perder ningún balón.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
GO OFF, RUSS
— LA Clippers (@LAClippers) March 30, 2023
Russell Westbrook with 15 pts in the first quarter. pic.twitter.com/BQX8gcqTfv
LOS RÉCORDS QUE HA CONSEGUIDO RUSSELL WESTBROOK
Por si fuera poco, el bueno de Rus dejó algunas marcas históricas en su mejor noche de la temporada. Se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en tener un partido de 30 puntos y 10 asistencias con 5 franquicias distintas, además de que es el único jugador que haya jugado con los Clippers en ostentar 35 puntos, 10 asistencias y 2 bloqueos en un partido. Los datos no se detienen allí, Westbrook superó a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores que lidera LeBron James. Ahora está en el puesto 27, con 24.370 puntos en su carrera, a 135 de distancia de Ray Allen, que ocupa el 26° lugar.