RESULTADOS playoffs nba

GOLDEN STATE WARRIORS 120-110 DALLAS MAVERICKS

LO + DESTACADO 

El Chase Center se engalanaba para recibir el quinto partido de la serie de playoffs de la NBA de la conferencia Oeste, con un segundo match ball para Warriors y con el deber de ganar de Mavs para alargar la serie. El equipo de Kerr quería una nueva final para un equipo de leyenda y el equipo de Kidd poder ganar como hicieron hace dos días y poder llevar la eliminatoria al American Airlines de Dallas. 

Inicio de partido sin novedades en los quintetos en una ambiente brutal en el majestuoso pabellón de San Francisco. Salto inicial ganado por Warriors y primera canasta de Looney, que sería una premonición al enorme partido del center de los locales. Tras la canasta del pívot, triple de Klay Thompson, dos jugadores que se han erigido como claves para Golden State. Salida con 9-2 para Golden State, con susto incluido en el tobillo de Curry para subir el parcial a 14-5. Wiggins se emparejaba junto a Doncic, colocando un mini parcial de 0-7 a la mitad del primer cuarto y poniendo el 14-12 en el marcador. Sería el único momento que Mavs estaría cerca de los californianos. 

Un primer cuarto finalizado con 28-23 y muchos internacionales en la pista, con Doncic, Kleber, Ntilikina, Bertans o Bjelica; con catorce puntos en la pintura de Warriors, siendo incisivo Wiggins, acertando Thompson y con muy poco acierto de Doncic que se quedó en cuatro puntos y 2 de 10 en tiros. 

El siguiente cuarto comenzaba con la primera canasta de Brunson y con siete puntos consecutivos de Poole, pero el verdadero protagonista era Klay que se marchaba a los 16 puntos en los primeros dieciséis minutos, colocando una diferencia de 45-32 en el marcador. Los locales castigaban con puntos interiores y exteriores, sobre todo tras tiros forzados de Mavs. Al descanso se llegaba con 69-52 con Dinwiddie como único que guiaba a su equipo, autor de 17 puntos, pero viendo a Warriors anotando 41 puntos en el segundo periodo. El esloveno de Dallas llegaba con tan solo cuatro puntos anotados y la pareja Brunson & Doncic con 4 de 19 en tiros. 
 
Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí
 
 
Tras la reanudación, Warriors coloca la máxima con 25 puntos de diferencia, con 26 asistencias para 31 canastas en juego. Un partido redondo hasta el momento para Golden State, dejando al descubierto todas sus armas y un juego que lo ha llevado a muchas finales de la NBA. Pero llegaría la reacción de Mavs de la mano de Doncic, colocando un parcial de 0-15 y poniendo el 92-84. Dallas hace fácil lo difícil, encontrando buenas acciones y opciones de canasta, con un Doncic más acertado, anotando desde la pintura y subiendo la intensidad defensiva. Con esa reacción, Mavs podía ver más asequible llegar a sumar la segunda victoria, pero sobre todo, volvían a creer. Kerr comentaba, “los malos ataques de nuestro equipo ha favorecido los ataques de Mavs“.
 
Pero Warriors no quería desaprovechar una segunda opción y comenzaba los últimos doce minutos con un parcial de 5-0, para ver posteriormente el daño que perpetró el pívot Looney que se fue hasta los diez puntos y 18 rebotes, siete de ellos ofensivos, viendo como los locales ganaban la importancia batalla del rebote con 51-34. Un dato importante, porque Mavs tendrá una importante tarea que será atraer un center de garantías para ayudar a Doncic durante la próxima temporada. Esa sangría en el rebote, los 32 puntos y ocho rebotes de Klay hizo que Warriors consiguiese billete para la final y ya espera rival entre Celtics y Heat.
 
Resultado final de 120-110, 4-1 en la final del Oeste NBA, sexta final para Golden State de los últimos ocho años, ganando el Oscar Robertson Award y Stephen Curry llevándose por primera vez el Magic Johnson Trophy como MVP de las finales del Oeste, votado por nueve analistas de Estados Unidos, sin dejar de jugar a su filosofia que han trazado en esta última década, con unos Mavs que han dado la cara y con un gran futuro, finalizando Doncic el partido con 28 puntos, 9 rebotes y seis asistencias, bien secundado por los 26 de Dinwiddie, pero necesita encontrar con los ajustes adecuados, sobre todo con atraer un center y decidir que hacer con Brunson. 
 
El inicio de The Finals están programados para el 2 de junio, con Warriors esperando rival del Este que de momento Celtics domina por 3-2 y con opción esta noche de sellar su pase a la final desde 2010 con el sexto partido en el TD Garden. Con Celtics en la final, el factor campo lo tendría Golden State Warriors.
 

DATOS

Golden State Warriors son la primera franquicia en llegar a las finales de la NBA seis veces en ocho temporadas desde los Bulls de Jordan & Pippen de 1991-98.

Warriors tienen una marca de 9-0 en el Chase Center en estos playoffs de 2022, empatando al equipo de San Francisco de 2017 con la mayor cantidad de victorias consecutivas en casa en una sola postemporada en la historia de la NBA.

En trece temporadas, Stephen Curry, ha aparecido en seis finales de la NBA, igualando a Michael Jordan. Además, Steve Kerr ha ganado 21 de 23 series de playoffs, perdiendo únicamente las finales de 2016 y 2019.

El equipo de San Francisco será su duodécima aparición en una final de la NBA, una clasificación liderada por las 32 apariciones de Lakers, 21 de Celtics y ya por detrás nueve de Sixers y ocho de Knicks.

Luka Doncic finaliza su primera aparición en una final del Oeste y acaba con unos espectaculares playoffs, anotando 31,7 puntos por partido (líder en anotación), 9,8 rebotes y 6,4 rebotes.

MVP

Destacados los partidos de Looney con sus 18 rebotes, también de Green con 17 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, pero realmente el MVP del quinto partido ha sido Klay Thompson, que siempre que se necesita da un paso al frente y ha anotado 32 puntos con 8 de 16 entriples en 37 minutos. Klay solamente había anotado siete triples en los primeros cuatro partidos de la final del Oeste ante Mavs.