Solapas principales

Elton Brand no seguirá en los Sixers y anuncia oficialmente su retirada

  • El acierto en triples de Brussino le hace un hueco en Dallas
  • Jugadores importantes como Danny Green o Marcus Smart no empezarán la temporada

Mucha actividad en los despachos de las franquicias de la NBA a pocos días de comenzar la temporada. Ha habido descartes, renovaciones de jugadores e inoportunas lesiones.

El veterano Jarrett Jack comenzará la temporada sin equipo. La grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada le ha impedido jugar los partidos de pretemporada y luchar por hacerse un hueco en la plantilla de los Hawks. Otros conocidos de la liga como Robert Sacre, Chase Budinger, Henry Sims, Lou Amundson o Spencer Dinwiddie también comenzarán la temporada sin equipo.

Quien sí tendrá hueco en la temporada que comienza será el argentino Nicolás Brussino. Después de superar el 50% en triples en los partidos de pretemporada, el escolta sudamericano ha convencido a Rick Carlisle para quedarse en la plantilla texana. Otro jugador que ha convencido a su técnico ha sido Ryan Kelly en Boston.

Nicolás Brussino vs OKC (Preseason) 11 points (4/5 FG)

Las semanas previas al inicio de la competición es el periodo en el que los equipos pueden ejercer las opciones de ampliación de un año de sus jugadores que tienen el contrato rookie. Ese ha sido el caso de Jabari Parker, Kyle Anderson, Gary Harris, Myles Turner y Kristaps Porzingis. Todos ellos amplían sus contratos hasta el fin de la temporada 2017-2018.

Ha habido lesiones que trastocarán la rotación de algunos entrenadores. Marcus Smart ha sufrido una lesión de tobillo que podría tenerle unas semanas apartado de la competición. Otro base, Patrick Beverley, podría pasar por el quirófano para solucionar los problemas de rodilla que le han impedido jugar algunos partidos de pretemporada. Dos bases importantes para sus equipos que provocarán más de un dolor de cabeza para sus entrenadores.

Un jugador que ha sufrido una lesión de importancia ha sido Ian Mahinmi, reciente fichaje de los Wizards. El francés sufrió un golpe en la rodilla en su partido contra los Sixers que le provocó una rotura parcial de menisco. El proceso de rehabilitación podría alargarse hasta las 6 semanas. Otro pívot, el australiano Aron Baynes, se ha fracturado la nariz, aunque podría estar disponible para el inicio de la liga.

Jared Sullinger tampoco estará disponible para el inicio de la liga. Ha sufrido una lesión en su pie izquierdo que le impedirá disputar los primeros partidos de la competición. El escolta Danny Green es el último en sufrir una lesión en pretemporada. Una distensión en el cuádriceps izquierdo le mantendrá de baja durante tres semanas. Por último, el balear Álex Abrines continúa de baja por un golpe en la cadera. De momento no puede ejercitarse con contacto, pero podría estar recuperado para el inicio de la competición.

Para terminar, otra retirada. Elton Brand no jugará más al baloncesto. El veterano ala-pívot ha decidido finalmente que su momento ya ha pasado y no será un miembro del roster de los Sixers.

Elton Brand Career Highlights

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
250
#Comentarios: 
615
Total lecturas: 
751,476

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar