La franquicia de Sixers se encuentra a punto de firmar y hacer oficial uno de los últimos movimientos de la off season NBA. Ese jugador es Guerschon Yabusele, que aterrizará en el estado de Pennsylvania tras unos Juegos Olímpicos estelares y deslumbrantes, clave de la medalla de plata de Francia en sus Olimpiadas, pero principal en los éxitos del Real Madrid de los últimos años. De vuelta a la NBA, Yabusele espera tener una mejor aventura que en Boston Celtics y 76ers encuentra la pieza buscada dentro del mercado.

yabusele será importante en la segunda unidad

Apuesta importante del bleu en busca de encontrar su sitio en la NBA y firmar un contrato multinanual a partir de la 25-26, porque la franquicia de Philadelphia solamente podrá aportar unos 850.000 dólares al pago de la cláusula de salida del Real Madrid y se espera que Yabusele firme por 2.1 millones de dólares (1.9 millones brutos). 

Pero Yabusele recala en un equipo que buscaba un perfil como el suyo, un ala-pívot físico, grande y con buenas lecturas del juego, como ha demostrado en el Madrid de Pablo Laso y Chus Mateo. Se le espera como elemento de la segunda unidad de Nick Nurse en un equipo candidato como 76ers en la Conferencia Este, pero la franquicia carece de mucho tamaño en esa posición de cuatro, ya que Paul George, Caleb Martin y Kelly Oubre Jr. son los proyectados para iniciar, siendo KJ Martin lo más parecido a Yabusele que hay en la plantilla. 

¿puede llegar a ser titular en sixers?

Uno de los primeros aspectos más interesantes para su fichaje es su eficiente tiro de tres puntos. En comparación a su etapa en Boston Celtics, Yabusele ha mejorado su rendimiento y cada vez posee un tiro más interesante, sumado a buenos porcentajes. Tendrá opciones de demostrar esa mejora en momentos de generar jugadores como Tyrese Maxey o Joel Embiid, con Yabusele liberado.

Otro de los aspectos positivos es su conducción. No se trata de un gran creador, pero puede generar con la pelota en las manos, y eso es importante alrededor de tres All-Stars NBA como Embiid, George y Maxey. Junto a esos dos elementos, Yabusele saca mucho rédito a sus opciones de rebote ofensivo, promediando un registro de porcentaje de 6,55 la temporada anterior con el Real Madrid.

No se epera que tenga las estadísticas del Real Madrid o Francia, pero su repertorio, motivación y talento, le puede ayudar a obtener una cuota importante de minutos, incluso ser parte del quinteto titular de Nurse en el equipo del Wells Fargo Center. El aspecto importante a mejorar será su defensa ante cuatros importantes de la liga, pero su papel en el equipo puede llevar a pensar en un posible movimiento futuro de KJ Martin en el mercado para adquirir una pieza de backcourt tiradora.