Solapas principales

Isaiah Thomas con los Wizards

Entrevista a Isaiah Thomas: 'Quiero demostrar que todavía puedo jugar al máximo nivel'

  • "Estoy buscando la mayor oportunidad para mí, eso es lo importante. Poder jugar, exhibirme y demostrar que me quedan años jugando al máximo nivel".
  • "Soy un absoluto fan de la NBA, y por primera vez en cuatro, cinco o seis años, no hay un favorito muy claro, está abierto para todo el mundo y eso es positivo".

Los Wizards llegan a Toronto después de caer en Chicago, la vigésimo séptima derrota de la temporada. Y en el Scotiabank Arena tienen un reto mayúsculo: en lo que va de temporada solo han ganado cinco fuera de casa, siendo los Thunder el único de ellos en playoffs. Sin John Wall, Rui Hachimura, Mo Wagner y el flamante Garrison Mathews, el equipo está mermado… y aún así, a solo cinco partidos de playoffs. 

La octava del Este está abierta. Y conseguirla es el reto de Isaiah Thomas. Tras su paso por Cleveland, Lakers y Denver (44 partidos y 1043 minutos en total), firmar por los Wizards le ha vuelto a dar minutos, el rol de titular y la capacidad de demostrar que todavía puede. Aunque su season high (23) está lejos de los 52 que anotó con Boston, casualmente contra Washington, Isaiah para más the little guy que nunca. Y con él hemos podido hablar. 

Pregunta: En Washington, por primera vez desde que saliste de Boston, estás teniendo un rol de titular. Eso que siempre has pedido. Jugando a bien nivel, ¿cómo se siente estar de vuelta?

Respuesta: Siente bien, siente bien tener la oportunidad. Ese era mi principal deseo, tener una oportunidad real de brillar, de para poder demostrar que todavía puedo jugar al máximo nivel y de eso se trata este año. Estoy en un equipo con un vestuario muy bueno, un buen grupo de compañeros y eso es lo más importante ahora mismo. 

P: Es además un equipo muy joven, con solo cinco jugadores con más de tres años de experiencia en la liga (Beal, Ish Smith, Wall, Isaiah y Mahinmi). Parte de tus funciones este año es hacer de líder y de veterano, ¿verdad?

R: Siempre lo he sido. Es parte de lo que soy como jugador, un líder. No estoy tratando de ser alguien o algo que no he sido antes, es que siempre he sido líder durante toda mi carrera. Intento hacer todo lo que pueda por la organización, por los jóvenes, ayudarles en su desarrollo. Y eso es una de las cosas más importantes esta temporada. 

Ha sido el primero en salir a calentar hoy, antes que cualquier otro compañero, además de una hora de estiramientos y tratamiento médico antes del partido, mientras Rui Hachimura y John Wall se prueban. 

P: Estáis a solo cinco partidos de los Nets, que son octavos. Beal acaba de volver, Rui Hachimura está muy cerca — post All-Star probablemente. ¿Vais a dar un empujón para luchar por playoffs? 

R: Por supuesto. Tenemos 40 o 45 partidos todavía (NdA son 43), especialmente en el Este donde todo puede pasar. He estado en equipos que estaban descartados para los playoffs y acabando la temporada fuertes, consiguieron meterse en post-temporada (haciendo referencia a los Celtics de 2015). Es el objetivo final, creo yo, meternos en playoffs y vamos a hacer todo lo que podamos para conseguirlo. 

P: Tras firmar un contrato de un año, este próximo verano volverás a ser agente libre. Sin apuntar a equipo o contrato, ¿qué tipo de situación buscas para Julio? 

R:  Estoy buscando la mayor oportunidad para mí, eso es lo importante. Poder jugar, exhibirme y demostrar que me quedan años jugando al máximo nivel. La oportunidad dictará la situación o el contrato que firme, es lo más importante. Pero no estoy pensando en eso ahora mismo, estoy concentrado en jugar. Cuando llegue el momento, buscaré la mejor oportunidad para mostrar mi nivel. 

La noche antes de la entrevista, Isaiah Thomas subió un par de stories a su Instagram viendo a doble pantalla dos partidos: Jazz en New Orleans y sus Celtics visitando al mejor equipo de la liga, los Bucks.  

P: En redes sociales siempre demuestras que estás consumiendo NBA cuando no estás en un partido. ¿Cómo ves la temporada? ¿Tienes algún favorito? 

R: Soy un absoluto fan de la NBA, veo casi todos los partidos que puedo, cada noche en la televisión, siempre como fan. La NBA me está gustando en lo que va de temporada, pero no tengo un favorito claro; por primera vez en cuatro, cinco o seis años, no hay un favorito muy claro, está abierto para todo el mundo y eso es positivo. 

P: También eres un gran aficionado de la WNBA y de las Seattle Storm, además de tener a Kristi Tolliver como asistente en los Wizards. ¿Cómo valoras el nuevo CBA para las jugadoras? 

R: Honestamente, no estoy enterado del todo y no puedo valorarlo, pero me gusta pensar que es mejor que como estaba antes y es lo importante. Soy fan de la WNBA pero también soy fan de hacer siempre lo que es correcto. Ojalá las jugadoras hayan conseguido el objetivo y hayan cumplido todas las exigencias que tenían, para que la liga cada día sea más relevante en el mundo del baloncesto. 

No ha sido la mejor noche para IT, que además de ver como su equipo recibe otra vez +140 puntos y la derrota, ha firmado ocho puntos y dos asistencias. Los Raptors han igualado su máxima anotación histórica (140) en una noche donde Washington no ha tenido ninguna opción.

Pero lo decía Isaiah… queda mucho, hay tiempo. On to the next one. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
113
#Comentarios: 
364
Total lecturas: 
481,555

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar