
NBA jueves, 14/05/15
| Chicago Bulls Cleveland Cavaliers |
73 94 |
|
| Los Angeles Clippers Houston Rockets |
107 119 |
youtube://v/UkWcM0uSJH4
CLEVELAND CAVALIERS – CHICAGO BULLS 94-73 (4-2)
Aquí acaba la temporada de Bulls que caen eliminados en el sexto partido contra los Cavaliers. El United Center fue testigo de la victoria del conjunto entrenado por Blatt que les da el pase a las Finales de Conferencia, donde se enfrentarán al ganador de la serie Atlanta Hawks – Washington Wizards (3-3).
Un comienzo fuerte de los de Thibodeau les dio ventaja en los primeros minutos aunque ya sabíamos que el físico de los Bulls no aguantaría mucho. Y así fue. El punto de inflexión del partido viene en el segundo cuarto, minuto 15, cuando Kyrie Irving sufre un esguince de rodilla y tiene que retirarse de la pista. Ahí llega el momento de Matthew Dellavedova. El base australiano fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, siendo clave en la victoria de sus Cavs. LeBron James rozó el triple-doble (15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). No fueron los únicos: estuvieron bien acompañados por Thompson (13 puntos y 17 rebotes), Shumpert (13 puntos y 7 rebotes) y JR Smith (12 puntos y 8 rebotes).
Los Bulls no fueron capaces de aguantar el ritmo y su estado físico no llegó a más. Buenos minutos de Jimmy Butler (20 puntos y 5 rebotes) y de Rose (14 puntos y 6 asistencias) que intentaron mantener con vida a la franquicia de Chicago. Pau Gasol jugó después de perderse un par de partidos por una pequeña lesión muscular, aunque no llegó más que a 8 puntos y 5 rebotes. Los Bulls no tuvieron más ayuda. Les habría venido bien los puntos de Mirotic, pero ayer no se encontró cómodo (7 puntos).
A pesar de la baja de Love, los Cavaliers no defraudan y consiguen llegar hasta las Finales de Conferencia. El equipo de Blatt ha encontrado su juego y lo quieren explotar. ¿Podrán los Cavaliers llegar a la Final con la baja de Love?
youtube://v/qC7v1R-DmBw
HOUSTON ROCKETS – LOS ÁNGELES CLIPPERS 119-107 (3-3)
Esto es la NBA, esto es el Playoffs. Partido épico de la noche. Clippers mandaban en la serie 3-2, jugaban en casa y tenían todo de su lado para pasar a la Final de Conferencia… pero algo se cruzó en su camino. Fueron 12 minutos exactamente. Con su habitual juego, los Clippers se basaron en Chris Paul (31 puntos y 11 asistencias) y Blake Griffin (28 puntos y 8 rebotes) pero no fue suficiente. Redick se unió a la pareja y aportó 15 puntos… Aunque todo quedaría empañado por un último cuarto sobrehumano.
Después de jugar los primeros 36 minutos, el marcador reflejaba una clara victoria local: 79-92. No era definitivo, pero se podía aguantar. Josh Smith, quién lo diría, anotó dos triples consecutivos para poner a su equipo a 5 (97-102). De los 19 puntos (y 6 rebotes) de Smith, 14 fueron en el último cuarto. Fue clave en la remontada. El parcial en los 12 minutos del último cuarto fue bestial: 40-15 para los Rockets.
El mal partido de Harden (23 puntos) hizo que MacHale lo sentara en el banquillo. Y es que la remontada vino con la estrella sentada. Howard fue un seguro bajo los tableros y una gran baza para los suyos, acabando con 20 puntos y 21 rebotes. Además, Corey Brewer se unió a los Howard y compañía, aportando 19 puntos y 10 rebotes. Houston volvió a sorprender y dejan claro que no han venido para rendirse. Volverán a casa a jugarse el séptimo y definitivo encuentro de la serie.
youtube://v/HrcFmXy_Z2Y