Solapas principales

Equipos de la NBA: Denver Nuggets, uno de los candidatos

Denver Nuggets puede ser el equipo a seguir en la próxima temporada de la NBA. No solo tienen Nikola Jokic, el último ganador del premio MVP en los últimos dos años en la liga, sino también porque realizaron movimientos inteligentes para sumar jugadores de rol que puedan ayudar a que el serbio de 27 años no deba hacer todo el trabajo. Jokic fue el líder del equipo en los principales registros: 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por noche.

las decisiones en la temporada baja

La oficina liderada por Calvin Booth se deshizo de los contratos altos de Will Barton y Monte Morris, y añadieron dos jugadores de rol experiencia como Kentavious Caldwell-Pope, DeAndre Jorda e Ish Smith, al mismo tiempo que sumaron a un jugador valioso y confiable desde el rango anotador como Bruce Brown en la Agencia Libre.

 

La intención de las incorporaciones fue reforzar la defensa y buscar jugadores que puedan ser de ayuda para un Jokic cada vez más diferencial. Además, no solo firmaron a jugadores que pueden ser importantes desde el primer minuto, sino que también pensaron en futuros prospectos: cambiaron el contrato de JaMychal Green por el pick 30 del Draft 2022 y dos futuras segundas rondas. Consiguieron también a los novatos Christian Braun y Peyton Watson.


De todas maneras, las incorporaciones más rutilantes que tendrá la franquicia de Colorado no pasa por los jugadores que firmaron en la Agencia Libre, sino en las figuras que recuperaron. En este sentido, la vuelta de Jamal Murray es la mejor noticia que pudo haber recibido Denver. El base canadiense se perdió todo el curso anterior y los Playoffs de 2021 tras sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. La lesión detuvo el crecimiento de Murray, justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera y formaba un dúo estelar con Jokic.

el regreso de jamal murray y michael porter jr.

Los Nuggets sufrieron la presencia de Murray y vieron disminuido su potencial considerablemente en las últimas dos campañas. El jugador de 25 años aporta no menos de 18 puntos por noche y cuenta con recursos ofensivos que le quitan presión anotadora a Jokic, lo que hace que pueda explotar otros apartados del juego como sus clásicas asistencias al jugador libre. Todo eso sin mencionar que puede ser la punta de lanza cuando el serbio descanse.


Sin embargo, existen muchas dudas sobre el estado físico en el que regresará Murray, ya que la lesión que sufrió tiene un alto riesgo de volver a producirse o experimentar problemas a largo plazo. Por eso, el equipo de Michael Malone quiere llevar de a poco a su joven estrella y saben que es probable que tome un rol más bien de tirador, terminador de jugadas o de catch & shoot en las primeras noches hasta que tome confianza.

 


El regreso de Murray como segunda espada del equipo se suma al de Michael Porter Jr., quien se desconoce su estado de salud desde que en julio de este año sufriera una recaída. En la temporada pasada solo jugó 9 juegos por problemas en la espalda. Si la salud acompaña a ambos jugadores, el big three de Denver es más que respetable. Estamos hablando de jugadores con muchos recursos ofensivos, que pueden definir partidos bajo presión, liderados por el jugador más dominante de la liga, conocido por sus pases por la espalda sin mirar. Los tres, junto a un grupo de jugadores de rol importantes como

jugadores de rol importantes que pueden aportar

Caldwell-Pope, Brown, Smith, Aaron Gordon y Jeff Green, más el desarrollo del joven Bones Hyland como el futuro base de la franquicia, hace que estemos hablando de uno de los equipos candidatos, por lo menos, a llegar lejos en los Playoffs.


Las incógnitas pasan por el estado de salud en el que volverán Murray y Porter Jr., además del liderazgo de Malone, quien tuvo decisiones tácticas en tela de juicio en la campaña pasada. Algunos registros fueron explotados por equipo de Colorado, como la cantidad de asistencias, que lo tuvieron como el tercer líder colectivo en este apartado, en gran parte gracias a Jokic. También fueron el segundo equipo con mejor precisión en los tiros de campo, con un 48.3% solo superados por Phoenix Suns. De todas maneras, fue el 10° equipo con mayor cantidad de puntos, lo que habla de la inconstancia que tuvieron.

el juego de triples que pueden explotar

Con la incorporación de jugadores perimetrales pueden incrementar la precisión en los triples (16° entre todos los equipos), y más teniendo en cuenta que la jugada ofensiva más aceitada es el juego central de Jokic como faro asistidor. Si logra explotar esto por medio del serbio, puede conseguir muchos puntos por partidos desde esta vía, teniendo en cuenta que Caldwell-Pope (43.5%), Hyland (36.6%), Brown (40.4%) y Green (33.9%) son jugadores confiables para anotar a pie firme.


La sexta posición de Denver la temporada pasada fue en gran parte gracias al dominio descomunal de Nikola Jokic. Ningún jugador fue tan fundamental para su equipo como el serbio, y más si hablamos de que lograron arrebatarle un juego al campeón Golden State Warriors en la primera ronda de los Playoffs. Ahora, con Murray, Porter Jr. y jugadores de rol con vasta experiencia son uno de los candidatos, y más teniendo a Jokic en su prime.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
92,998

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar