Equipos de la NBA | Los Ángeles Clippers

Los Ángeles Clippers siempre son candidatos al título en la NBA. En realidad, desde el 6 de julio de 2019, cuando la franquicia firmó a Kawhi Leonard y Paul George, dos estrellas que juntos suman 12 presencias en el All Star y dos campeonatos. Se puede decir que con esos dos jugadores cualquier equipo sería candidato al título y más si tiene a Tyron Lue en el banco, entrenador que conquistó el título en 2016 tras dar vuelta un 1-3 ante Golden State Warriors, en las Finales de la NBA.

 

Sumado a todo eso, la franquicia perteneciente a Steve Ballmer tiene un equipo con piezas interesantes que podrían causar impacto en cualquier otro contendiente al título. De hecho, la campaña pasada sin Kawhi y con George jugando solamente 31 partidos, los Clippers estuvieron cerca de clasificar a la postemporada, en donde fueron eliminados por New Orleans Pelicans.

el récord de remontadas, sin kawhi

El equipo, que tuvo como protagonistas a Reggie Jackson, Terance Mann, Norman Powell, Luke Kennard, Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum e Ivica Zubac ante las ausencias de sus estrellas, consiguieron remontar dos partidos que perdían por 25 puntos o más, logrando un récord histórico para la NBA. Mostraron personalidad, templanza y sobre todo confianza en sus capacidades. Esto hace suponer que un equipo con esas virtudes, teniendo a dos estrellas con buena salud es uno de los candidatos al título.

john wall, la tercera estrella

Por si fuera poco, la franquicia angelina sumó al 5 veces All Star, John Wall, quien solo jugó 40 partidos en los últimos dos años y no visitó la camiseta de Houston Rockets la temporada pasada pero que está en buena forma para ser la tercera figura del equipo. “El tercer mejor defensor de cada equipo me defenderá, buena suerte con eso”, expresó Wall en su llegada a Los Ángeles, haciendo mención a que las principales referencias ofensivas serán Leonard y George. El exbase de Washington Wizards sabe que tendrá un rol secundario, por detrás de Kawhi y PG13. Si se compromete con el equipo y se preocupa por cuidar su físico, puede ser uno de los grandes regresos de la liga.

 


Kawhi no juega desde el 14 de junio de 2021, cuando se lesionó en el partido contra Utah Jazz por los Playoffs. El dos veces campeón de la NBA se sometió a una intervención quirúrgica el 14 de julio y desde la franquicia esperan que vuelva de la mejor forma. Resta ver cuál será su desempeño en la temporada baja y de qué manera podrá conectarse con los últimos en llegar al equipo la campaña pasada, con los cuales nunca jugó (Norman Powell y Robert Covington).

Si Kawhi y Wall están en buen estado, sin dudas formarían uno de los mejores tríos de la liga junto a Paul George, quien promedió 24,3 puntos la pasada campaña. Lo más interesante del equipo es que tienen grandes jugadores capaces de acompañar a las estrellas.

la segunda escuadra del equipo: jugadores de rol importantes

Reggie Jackson lideró al equipo ante la ausencia de las figuras y promedió 16,8 puntos. También tienen defensa y triple asegurado con Robert Covington y Norman Powell, dos jugadores de rol codiciados por toda la NBA. Si a eso le sumamos a Luke Kennard, Nicolas Batum, Terrence Mann y Marcus Morris como suplentes, hablamos de un equipo con gran profundidad, con juego asociado, defensa perimetral y tiro desde el perímetro (2° en eficiencia de triple con 37.4%). Kennard fue el mejor triplero de todos los jugadores de la liga con un 44.92% de efectividad.

la debilidad de los clippers

Sin embargo, como sucede con todos los equipos, los Clippers tienen un punto débil y es la zona pintada. Tras la partida de Isaiah Hartenstein a New York Knicks, solo queda Ivica Zubac como referencia, un jugador con grandes problemas defensivos y para nada confiable en el tiro perimetral. El suplente es el novato Moussa Diabate y Moses Brown.

 

La mejor decisión que podría tomar el GM de la franquicia, Michael Winger, es fichar a algún jugador interior en la Agencia Libre, como LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Hassan Whiteside, Tristan Thompson o DeMarcus Cousins, de reciente paso por el equipo angelino. Con un pivot que pueda aportar defensa en la zona pintada, los Clippers serían un claro candidato al título, ya que la presencia de tres estrellas (un bicampeón), un entrenador campeón, jugadores de rol valiosos y un banco de suplentes profundo los haría casi invencibles.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
10