Solapas principales

Equipos de la NBA | Miami Heat ante una temporada clave

Miami Heat no tuvo ningún movimiento en la temporada baja de la NBA. El equipo de Florida tiene intenciones de ir a la guerra la próxima temporada con sus mismos soldados, los mismos que llevaron a la franquicia a salir en primer lugar de la Conferencia Este. Si bien perdieron en las Finales del Este contra Boston Celtics en un séptimo partido, dio la sensación que los equipos de la liga ya identificaron las carencias de Miami.


Estamos hablando de un equipo que tuvo un récord de 53-29 en la conferencia más difícil, plagada de estrellas, equipos jóvenes sólidos, y varios candidatos a obtener el anillo. Sin embargo, el equipo tuvo varios altibajos que hicieron que no lidere la tabla durante todo el torneo. La gran mayoría de los problemas de Miami vinieron por las lesiones. Kyle Lowry, Jimmy Butler, y anteriormente Victor Oladipo fueron bajas para el equipo, pero aún así llegaron lejos gracias a sus jugadores de rol, de los mejores de toda la liga.

nikola jovic, el joven triplista que llegó del draft

Se puede decir que la única cara nueva que se verá con la camiseta del Heat es la de Nikola Jovic, un alero serbio de gran altura (2.08 m) que fue elegido por la franquicia en el puesto 27 del Draft 2022 de la NBA. El jugador de 19 años es uno de los mejores prospectos internacionales y promedió 11,7 puntos, 4,4 rebotes, 3,4 asistencias, un 43% de campo y un 36% en triples en 27,8 minutos, a lo largo de 25 presentaciones por la Liga ABA de Serbia con el Mega Bemax.


El joven serbio, que compartió plantel con el dos veces MVP Nikola Jokic en el vigente Eurobasket 2022, puede ser comparado con Brandon Ingram. Posee versatilidad, gran envergadura para su posición y un excelente tiro exterior, además de tener dotes de liderazgo y buen manejo del balón para su estatura.

 

el sistema ofensivo de miami heat

¿Por qué la elección de Jovic para Miami Heat es perfecta? Porque se sumará al mejor equipo de triples de la liga. La campaña pasada promediaron un 37.9% en tiros desde el perímetro, liderando este apartado. Los movimientos de los jugadores sin balón, las asistencias de Adebayo y Butler desde el centro hacia afuera, el pick & pop de jugadores como Max Strus y Caleb Martin, las cortinas de Bam Bam para que el perimetral encuentre espacios, las fintas y los dribles de Gabe Vincent, Oladipo y Lowry, o el catch & shoot de Tyler Herro y Duncan Robinson, son algunas de las jugadas diseñadas por Erik Spoelstra que marcaron diferencia y que le otorgaron una marca registrada a la franquicia de Florida.


Ante las eliminaciones dolorosas como la que sufrió Miami Heat la temporada pasada, lo más común es que las organizaciones realicen algunos movimientos, no integrales del roster, sino que se cambiaran algunas pocas piezas para darle un aire fresco al equipo y poder renovar las sensaciones dejadas en la campaña anterior. Sin embargo, la oficina liderada por Pat Riley decidió no realizar movimientos, a pesar de que se vinculó a la franquicia con Kyrie Irving, Kevin Durant y Lauri Markkanen. La intención es seguir con los mismos jugadores e insistir con el proyecto que llegó a las Finales de la NBA en la Burbuja de Orlando. La pregunta es si el equipo alcanzó su techo o no.

jimmy butler, más que una estrella

En ese sentido, es fundamental el papel de Jimmy Butler para el equipo. El alero no solamente es la figura y el referente del Heat, sino que es el líder que contagia energía, confianza y mentalidad ganadora. Si Jimmy Buckets está en buen estado físico, la franquicia puede volver a pelear por el anillo, pero sin él el panorama no es nada claro. No solo fue el líder anotador del equipo con 21.4 puntos por noche, sino que apareció en los encuentros definitorios y en los minutos clave. En la primera final contra Boston Celtics terminó con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos de balón y 3 tapones, registrando una actuación descomunal. Si su rodilla derecha lo acompaña, puede ser uno de los candidatos al MVP, en una campaña que parece ser definitiva para el proyecto del Heat. Los aficionados esperan el anillo, pero tendrán que demostrar que no llegaron a su techo.

los problemas de miami

¿Cuáles son las carencias de Miami Heat? En primer lugar, tendrán que ajustar algunas desatenciones y altibajos que sufrieron en la temporada regular y en los Playoffs, que evitó que llegaran a las Finales de la NBA. Eso se reflejó en que fue el 3° equipo que más pérdidas de balón tuvo en la liga, además de que fue el 3° equipo que menos tiros intentaba al aro, lo que da cuenta de un equipo que por momentos tenía muchas dudas en ataque. También fue el 9° peor equipo consiguiendo rebotes. Si corrige estos defectos, puede ser un equipo contendiente. Será una temporada bisagra para la franquicia.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
50,083